IU pide la dimisión del concejal de limpieza de Rincón tras la condena del TSJA

huelgalimpiezaEl grupo de Izquierda Unida (IU) en Rincón de la Victoria, exígela dimisión del concejal de Limpieza, Sergio Díaz (PP), tras la condena del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la empresa de recogida de basuras EMMSA, por vulnerar el derecho a la huelga, al sustituir a trabajadores que secundaron la convocatoria del 29 de marzo de 2012 y “minimizar los efectos de la protesta”, asegura el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar.

La huelga fue convocada por el sindicato CGT a quien la EMMSA deberá indemnizar por los daños morales, según el TSJA. “Durante la jornada de huelga la empresa sustituyó a los trabajadores y asignó funciones de conductor para la recogida de basuras a trabajadores con la categoría de peón y minimizó los efectos”, explica Fernández Ibar.

Desde IU recuerdan la reincidencia en problemas con los trabajadores en huelga durante la protesta convocada en diciembre y tras la cual, se saldaron con el despido de dos trabajadores que fueron sancionados e iban a ser readmitidos si bajaban de categoría y por tanto de salario.

Sergio Díaz respondió en el diario La opinión de Málaga que “es la parte privada de FCC la que organiza los turnos de los empleados” y que la empresa tiene previsto recurrir dicha sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.