IU pide la adecuación de un local público para Asalbez

alzheimer2El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha propuesto al equipo de gobierno que se acondicione un local público que hay junto a Supersol o se ceda parte de los bajos del Centro de Salud de La Cala del Moral para destinarlo a la asociación de enfermos de alzhéimer Asalbez que actualmente atiende a 25 personas en los bajos del Conjunto Peñas Blancas.

IU propone que la empresa pública de la vivienda de Rincón de la Victoria (EMVIRIA) creada para ejecutar obras del municipio realice la correspondiente obra para habilitar una de las dos opciones propuestas. La primera de ellas se trataba de un local que hay junto al supermercado Supersol y cuyo destino inicial era para los mayores con la creación de un hogar del jubilado y que ha quedado paralizado. La segunda sería en los bajos del Centro de Salud, donde existen mil metros cuadrados libres.

Publicidad

Las instalaciones actuales de Asalbez son insuficientes para la labor que realiza con estos enfermos a los que una psicóloga, una trabajadora social y una auxiliar atienden cada mañana de lunes a viernes con atención personalizada y talleres para ejercitar la memoria.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.