IU pide “hechos” y no palabras en la lucha contra la corrupción

castro2Izquierda Unida apoya las medidas contra la corrupción propuestas en la primera jornada de su investidura por Susana Díaz, pero quiere que estas se apliquen y no se queden en una mera declaración de intenciones.

“Preferimos los hechos a las palabras”, señaló este jueves el portavoz de IU, José Antonio Castro, quien recordó la fallida comisión de investigación de los ERE en el Parlamento, que terminó sin establecer responsabilidades políticas. Castro renovó la apuesta por la estabilidad del pacto de Gobierno, durante su intervención. “Usted ha hablado mucho con IU y nos conoce. Sabe que tratándose de negociación somos muy duros, muy exigentes, pero también que IU aprieta pero no ahoga”, destacó.

Publicidad

El portavoz de IU solo subió una vez a la tribuna y dejo pasar el turno de réplica. Aunque reconoció que la ya presidenta de la Junta había “impulsado y refrescado” el acuerdo de coalición, Castro marcó como prioritarios algunos temas que Susana Díaz o bien no citó en su discurso o simplemente lo hizo de pasada. Entre ellos, Doñana y el rechazo de IU a que en este espacio protegido se pueda construir un gasoducto, una obra que requiere la autorización de la Junta de Andalucía. También citó la futura ley de Memoria Histórica que prepara la Consejería de Relaciones Institucionales que dirige Valderas. Y la reforma de la ley Electoral de Andalucía. En el pacto de Gobierno está recogido la creación de un grupo de trabajo para implantar un sistema más proporcional. Como consejera de la Presidencia, Díaz dijo que no consideraba prioritaria esta reclamación que siempre ha figurado en los programas electorales de IU.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.