IU muestra su preocupación por el proyecto ‘La Comarca’ y su utilización de la marca Tolkien sin tener licencia para ello

parquelacomarcaPedro Fernández Ibar: “Las últimas declaraciones de la empresa que legalmente es poseedora de los derechos sobre que Rincón no puede utilizar ni inspirarse en la saga Tolkien nos hacen temer consecuencias legales futuras para un municipio que ya tiene 81 millones de euros de deuda”.

Izquierda Unida de Rincón de la Victoria ha mostrado hoy su preocupación sobre el proyecto del parque periurbano La Comarca, tras las últimas informaciones publicadas por eldiario.es donde aseguran que la empresa poseedora de los derechos, Middle-earth Enterprises, solicitan de manera inmediata el cese de cualquier plan inspirado en la saga de Tolkien y en cualquiera de sus libros.

Publicidad

“Tememos consecuencias legales para Rincón de la Victoria si el antojo de Salado y el resto de gobierno sigue adelante”, ha explicado el concejal de IU, Pedro Fernández, quien ha apuntado que “en el vídeo promocional que ha colgado el Ayuntamiento se ven imágenes muy, muy parecidas a las que conocemos todos de la saga de El Hobbit y El Señor de los Anillos, las letras utilizadas son prácticamente similares a la tipografía de la saga y además conforme lo vendieron en Fitur, podríamos tener problemas y serios”.

En este sentido, IU va a solicitar al Gobierno que explique en Junta de Portavoces el proyecto de La Comarca de manera clara, sin titubeos y exponiendo sus costes de realización pero también de mantenimiento. “Nos encanta que en Rincón se invierta en zonas verdes y parques periurbanos pero no entendemos como el Gobierno no se ha dado una vuelta antes por los parques ya existentes para comprobar en la situación de abandono en la que se encuentran”, apunta Fernández Ibar. “Esperamos que construyan una Comarca y no Mordor, aunque nos tememos que se convertirá en eso, conforme a la manera de trabajar que tiene el gobierno del PP”, señala Fernández Ibar.

“El mismo vídeo promocional sigue vendiendo el parque como una inspiración del mundo Tolkien y desde IU llamamos a la responsabilidad, ya que una demanda por utilización de la marca Tolkien sin derechos dejaría al Ayuntamiento en una situación aún más complicada de la que está”, explica Fernández Ibar. “Desde el PP se ha querido usar este tema como reclamo, pero el fin no justifica los medios, ya que las consecuencias para Rincón pueden ser grandes, así que esperamos que cuando se presente el proyecto final del parque lo hagan obviando el universo Tolkien”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.