IU libera 40 títulos en Rincón de la Victoria por el Día Internacional del Libro

bokkcrossingiuIzquierda Unida liberaba esta misma mañana 40 ejemplares en el Día Internacional de Libro para todas las edades entre los que se pueden encontrar autores de Rincón de la Victoria como Salvador Domínguez, Miguel Alba o Alberto Garzón.

La idea es llevar a cabo una iniciativa de bookcrossing en la que se fomenta la cultura libre y accesible a todos pues cualquier ciudadanos encontrará estos libros en el paseo marítimo, en la plaza de Las Flores o el autobús de camino a Málaga. Los podrá coger, disfrutar con su lectura y luego volver a dejar en libertad donde considere oportuno: una cafetería, el banco del parque o la escalera de un bloque, por ejemplo.

El Bookcrossing funciona de la siguiente manera: cada ejemplar liberado tiene dentro una pegatina con un código BCID que tendrá que introducir la persona que lo encuentre en la web www.bookcrossing.com, una vez que lo haya leído y posteriormente, volver a dejar ese libro en otro lugar público. “El año que viene volveremos a hacer la actividad y queremos contar hasta dónde han conseguido viajar estos libros que hoy liberamos”, ha informado el candidato a la alcaldía de IU, Pedro Fernández Ibar.

Entre los ejemplares liberados se encuentran ‘Marengo’ de Salvador Domínguez, ‘El Lawn Tennis en Málaga’ de Miguel Alba Trujillo. También hay libros de poesía como Marinero en Tierra y las Poesías Completas de Antonio Machado; clásicos como Don Quijote de la Mancha, el Romancero Gitano y El Principito y libros de fantasía como El Hobbit. También se ha querido liberar ‘La Tercera República’ de Alberto Garzón”.

Los libros, además de llevar la etiqueta de bookcrossing para su registro, cuentan con un marcapáginas de IU como identificador de la iniciativa que además aseguran promueven el comercio local, pues han sido comprado en la librería de Rincón de la Victoria. “Todos nuestros gastos de campaña se realizarán en empresas del municipio”, ha asegurado Fernández Ibar.

Programa cultural
Desde IU quieren potenciar los recursos existente en el municipio para fomentar la cultura con actividades para todos los públicos y desde todas las disciplinas: teatro, música, literatura…también quieren que se ponga en valor el patrimonio histórico de Rincón de la Victoria como reclamo turístico y que las bibliotecas tengan un presupuesto municipal anual para poder seguir creciendo la lista de títulos en sus estanterías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.