La oposición instará al Gobierno en el Pleno a que se concluya la suspensión del convenio colectivo de los trabajadores municipales

IU junto con el resto de partidos de la oposición instará al Gobierno en el Pleno a que se concluya la suspensión del convenio colectivo, se reactive la negociación con los trabajadores y se restituyan los derechos sindicales en relación al crédito horario. demás también se solicitará que se aplique el artículo 52 del convenio a todo el personal laboral que tiene el Ayuntamiento.

Izquierda Unida de Rincón de la Victoria junto con el resto de partidos de la oposición instará al Pleno a adoptar un acuerdo de finalización de la suspensión del convenio colectivo, a que se reactive la negociación con los trabajadores del Ayuntamiento y se restituyan los derechos sindicales en relación al crédito horario, tras el escrito formulado por los sindicatos del Consistorio. Además en el Pleno también se solicitará que se aplique el artículo 52 del convenio a todo el personal laboral que actualmente tiene el Ayuntamiento, por el cual se establece que será el trabajador el que, en caso de despido improcedente, elegirá entre su reincorporación al puesto o la indemnización.

Publicidad

Esta petición en el Pleno es una muestra del traslado de las necesidades que mostraron los trabajadores en la reunión que mantuvo con ellos IU junto con PSOE, PA y UPyD la semana pasada. En la reunión, los trabajadores mostraron su preocupación y su insatisfacción por el trato recibido por el Gobierno, quien de manos del alcalde, Francisco Salado, suspendió el anterior Convenio Colectivo en 2012 por decreto.

Los trabajadores solicitan que el convenio sea justo para todos los empleados y no marque diferencias entre los contratados antes de 2005 y los que fueron contratados con posterioridad en base al artículo 52. En este sentido el concejal de IU, Pedro Fernández Ibar explica que “el PP quiere que a ese artículo no puedan acogerse los empleados contratados a partir de 2005, algo que haría que en el Ayuntamiento hubiera empleados con distintos derechos, lo que nos llevaría a una total discriminación e injusticia”.

“Desde IU queremos mostrar nuestro absoluto apoyo en este tema a los trabajadores e instar al Gobierno a llegar a un acuerdo con los mismos, que en los últimos tiempos sólo han recibido la callada por respuesta del Alcalde”, explica Pedro Fernández.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.