IU insta a la Junta a que dé una solución a la problemática económica de Amirax para el concierto de plazas

amiraxFernández Ibar: “Apoyamos con esta iniciativa a la carta hecha pública por su presidenta, Mª Ángeles Rodríguez en el Facebook de la asociación y en la que le hablaba claro a la Presidenta de la Junta de madre a madre”.

Izquierda Unida de Rincón de la Victoria volverá a instar al PSOE en el Parlamento Andaluz a dar una solución al colectivo Amirax, que trabaja en el municipio para y por las personas con discapacidad intelectual. En este sentido, el partido quiere mostrar su apoyo a la asociación rinconera tras la carta que publicó su Presidenta, Mª Ángeles Rodríguez, en el Facebook de la asociación y donde le transmitía en primera persona a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la difícil situación económica en la que actualmente se encuentra el colectivo, que cada mes sufraga parte de los gastos de los programas que se llevan a cabo junto con las familias, a diferencia de otras asociaciones de la provincia donde sí existe concierto de plazas para llevar a cabo este servicio.

Publicidad

En este sentido, el concejal de IU, Pedro Fernández Ibar, ha trasladado a sus compañeros en el Parlamento Andaluz, la situación del colectivo: “En estos momentos Amirax vive una situación límite, la alegría por poder trasladarse a su Centro de Atención ha durado poco ya que aún no han conseguido que la Junta concierte las plazas para los usuarios que ahora mismo disfrutan de los programas de su Unidad de Estancia Diurna y a esa situación hay que darle una solución y que sea lo más pronto posible”, señala el concejal.

Por ello, Izquierda Unida volverá a preguntar al PSOE por qué no se ha alcanzado una solución viable para el colectivo. “No nos vale el no hay dinero, porque es precisamente en los temas sociales donde hay que hacer un esfuerzo y dar soluciones”, señala Fernández Ibar que espera que con esta petición el PSOE abra los ojos y no deje en el abandono a este histórico colectivo.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.