IU insta al Gobierno a entregar otros terrenos a la Junta para el Instituto, si no solventa los problemas técnicos

Fernández Ibar: “La construcción del Instituto es algo totalmente necesario y debería ser una prioridad dejando a un lado las divergencias entre partidos políticos”.

Izquierda Unida de Rincón de la Victoria ha instado al Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de una moción a adquirir un compromiso claro ante la demanda ciudadana para la realización del Cuarto Instituto en Torre de Benagalbón. En este sentido, el grupo ha solicitado que se subsanen los requerimientos técnicos y urbanísticos de las parcelas que en un principio iban a ser cedidas a la Junta de Andalucía para la construcción del centro, para que el Gobierno Andaluz pueda proceder a licitar el proyecto básico y de ejecución y posteriormente, a la construcción del IES. Además, según ha explicado el concejal Pedro Fernández Ibar, “queremos que la situación se solvente cuanto antes y por eso exigimos que si no se consiguen solucionar los problemas técnicos sobre las parcelas que un primer momento se habían barajado antes de que termine el mes de Febrero, se entreguen a la Junta otros terrenos adecuados para la construcción del centro”.

Publicidad

“Durante estas últimas semanas hemos visto más de un rifirrafe de Ayuntamiento y Junta de Andalucía sobre la construcción del Instituto y desde IU queremos dejar claro que ante esta necesidad de los rinconeros, deberían dejarse a un lado los partidismos y centrarse en la búsqueda de soluciones”, señala Fernández Ibar, quien ha querido recordar que la Junta está esperando que los terrenos para la construcción cumplan una serie de requisitos básicos. En este sentido, el Gobierno Andaluz centra los problemas técnicos en ciertas cuestiones como la servidumbre existente en una canalización que cruza una de la parcelas, el hecho de que para la parcela del sector Ur Tb-7 sea preciso ejecutar obras de medidas correctoras para evitar la inundabilidad de la misma y que la parcela que se pretende ceder para completar el suelo necesario para la construcción del IES, está calificada aún como zona verde, con lo que no está nada claro qué se puede o no construir en ella y además, tiene un embargo que en estos momentos se encuentra trabado en el Registro de la Propiedad.

El 4º Instituto de Rincón de la Victoria irá situado en Torre de Benagalbón y albergará 620 puestos escolares, 480 para la E.S.O. y 140 para Bachillerato. Además contará con un presupuesto de 3,9 millones de euros.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.