IU inicia una campaña en los institutos de Rincón contra la LOMCE

institutoLos jóvenes de Izquierda Unida (IU) Rincón de la Victoria comienzan hoy una campaña contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en la que explicarán por los institutos del municipio los motivos para participar el 24 de octubre en la Huelga General en Enseñanza.

El objetivo es “aunar voluntades e impulsar amplias movilizaciones para conseguir la retirada del proyecto de ley y obligar al gobierno a promover un debate público, con participación de todos los sectores del ámbito escolar, sobre las necesidades reales de nuestro sistema educativo y las medidas concretas que pueden mejorar su calidad y su equidad”, explican en un comunicado emitido por el partido.

Desde IU consideran esta Ley “antipedagógica, segregadora, antidemocrática, adoctrinadora y mercantilista” y por ello exigen la dimisión del ministro de Educación José Ignacio Wert, un aumento de los presupuestos en Educación Pública, la retirada del anteproyecto de la LOMCE y un debate en el que participe toda la comunidad educativa con el fin de “tomar medidas para contribuir al éxito escolar y a la formación de personas iguales, libres y críticas”.

Desde la llegada del Gobierno del PP, se han recortado 5.212 millones de euros en Educación. “Todos estos recortes han ahondado en la política de deterioro de la educación pública, tanto en el desarrollo de las enseñanzas como en las políticas de personal con la merma retributiva, precarización de condiciones laborales del profesorado, cerca de 80.000 docentes menos, más horas de clase y más estudiantes por aula, menos becas y más tasas en etapas no obligatorias y en servicios esenciales, como el comedor o el transporte escolar”, explican en la nota.

IU considera que las medidas necesarias para mejorar nuestro sistema educativo tienen que ir en la dirección de ofrecer “una educación de calidad para todos, que motive al profesorado y reconozca su trabajo y se financie de manera pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.