IU impulsa la creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia en Rincón

jovenesEl grupo municipal de Izquierda Unida (IU) propone al equipo de gobierno que cree el Consejo de la Infancia y la Adolescencia en Rincón de la Victoria y se una al programa de «Ciudades Amigas de la Infancia», creado por Unicef, para poner en marcha iniciativas que mejoren la calidad de vida, en los entornos locales, de este colectivo en cuanto a la educación, la sanidad, la nutrición o el comportamiento y la participación, entre otros.

Para ello, en el comunicado de IU explican que desde el Ayuntamiento debe comenzarse por la redacción del I Plan de Infancia según las recomendaciones que hace el ente internacional. Además, debe crearse el Consejo de la Infancia, y la Adolescencia, para promover la participación e iniciar las gestiones para ser incorporado en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, así como aprobar en el Pleno la medida.

Publicidad

«Se trata de una metodología y una serie de compromisos que asumen las entidades locales de reforzar esta actuación en pro de la Carta Universal de los Derechos del Niño. Además, implica considerar los Derechos de la Infancia en el marco de las asignaciones presupuestarias del municipio», afirma IU.

En cuanto a la participación infantil, aclaran que es «un proceso en el que niños, niñas y adolescentes abordan con otras personas de su entorno temas que afectan a sus condiciones de vida individuales y colectivas», esta participación es, por lo tanto, no solamente una cuestión de mejora democrática sino que también tiene una vertiente pedagógica y educativa, pues ayuda a los niños y niñas y adolescentes a degustar la verdadera esencia de los comportamientos democráticos activos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.