IU exige al Ayuntamiento que no permita el desmantelamiento del Centro de Información a la Mujer tras las quejas efectuadas por una usuaria en un medio de comunicación local

El grupo ha planteado la queja en Junta de Portavoces “pero el alcalde nos ha respondido que el CIM no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Junta de Andalucía, lo que está claro es que un servicio que funciona bien no debe desaparecer”, ha apuntado la concejala, Concha Cabezas.

Izquierda Unida ha exigido hoy al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que no permita el desmantelamiento del Centro de Información a la Mujer de Rincón de la Victoria, que se ha dado a conocer tras la denuncia de una usuaria en un medio de comunicación local, El Rincón Habla, donde denunciaba que tras la finalización del contrato de la abogada y la trabajadora social que formaban parte del CIM, ahora se encuentran desamparadas. “La respuesta que nos ha dado el alcalde es que no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Junta de Andalucía y nosotros tenemos claro que lo que no podemos es dejar que se desmantele un servicio que hasta ahora ha funcionado muy bien”, ha explicado el concejal de IU, Pedro Fernández.

Publicidad

“Tenemos claro que este tipo de servicios deben ser prioritarios y ofrecer una estabilidad acorde a la difícil temática que habitualmente tratan con una permanencia de los trabajadores, para que a las usuarias no se les complique más su situación y sobre todo, un servicio cercano, ya que sin él tendrán que ir a Málaga”, ha señalado la concejala de IU, Concha Cabezas. “En estos momentos donde los datos sobre violencia de género son desalentadores, la política hacia la mujer debe estar a la cabeza y por supuesto, no dejarlas solas”, han señalado desde el grupo.

“La usuaria dejaba claro que aunque en lugar de las dos trabajadoras cuyos contratos han finalizado se ha puesto una policía, las 90 mujeres con orden de alejamiento en Rincón se sientan solas por lo que desde IU exigimos al Ayuntamiento que dé una solución inmediata para que los servicios que habitualmente presta el CIM no se vean mermados”, ha apuntado Fernández.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.