IU exige a la Junta la apertura inmediata del consultorio de Torre de Benagalbón

fotodenuncia3

fotodenuncia3Izquier Unida (IU) exige a la Junta de Andalucía la apertura inmediata del consultorio de Torre de Benagalbón, cuyas obras están finalizadas y a disposición de la Consejería de Salud para que lo dote de equipamiento y personal para su puesta en funcionamiento y preste el servicio de atención sanitaria primaria a unos 7.500 habitantes.

Desde IU consideran que hay que hacer frente a la situación de colapso que sufren los centros de salud en Rincón de la Victoria, pues la ratio médico por habitante debería de ser de 1500 ciudadanos y actualmente es de 2100 habitantes, cifra que se ve incrementada en los meses de verano en los que el municipio duplica su población residente.

Publicidad

«La falta de espacio físico origina problemas como la falta de privacidad de los pacientes, los facultativos de enfermería tienen que realizar en el mismo espacio curas y extracciones de sangre a dos o más pacientes a la vez en el mismo despacho sanitario», pone como ejemplo el portavoz de IU, Pedro Fernández, en un comunicado.

Las instalaciones

Se trata de un edificio de nueva construcción sufragado gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl) con 600.000 euros. Está ubicado en una parcela municipal con una superficie total de 447,85 metros cuadrados, en la avenida de la Axarquía de Torre de Benagalbón. Está compuesto por dos plantas, de 234,32 metros cuadrados cada una, con capacidad para albergar hasta seis consultas, una sala de estar, biblioteca, sala de espera, enfermería, aseos, y vestuarios, entre otras dependencias.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.