IU destapa a través de una campaña ‘Las 10 mentiras de Salado’ y los incumplimientos del PP durante estos cuatro años

pedrofernandez vozdehoy

Fernández Ibar: “La Ciudad 10, como ellos lo vendieron, es la Gran Estafa del PP con el 90% de sus promesas incumplidas y un total engaño a los ciudadanos de Rincón”.

Publicidad

Izquierda Unida de Rincón de la Victoria ha presentado en la mañana de hoy la campaña ‘Las 10 Mentiras de Salado’ con la que mostrará al conjunto de vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria a través de flyers los incumplimientos del Partido Popular, quienes consiguieron ganar las elecciones, “engañando a la ciudadana con la Ciudad 10, la Gran Estafa del Alcalde”.

Según ha explicado el candidato de IU a la alcaldía y actual concejal, Pedro Fernández Ibar, el PP ha incumplido el 90 por ciento de su programa electoral. “De las 10 Grandes Infraestructuras que nos vendieron a los vecinos como transformación del pueblo, no se ha realizado ninguna”, señala. Y es que hace cuatro años el PP aseguró que Rincón se vería totalmente transformado con dos piscinas cubiertas, un mercado de abastos, una sede de la UNED, un teatro municipal, un parque empresarial, un nuevo centro de salud en Rincón de la Victoria, un gran boulevard que atravesaría el municipio de La Cala a Torre de Benagalbón y un sinfín de infraestructuras más que se han quedado en los sueños de los sueños de Salado. “A cambio lo que sí vamos a tener es un Campo de Rugby que no quiere nadie y tendrá un coste de 1,4 millones de euros”, ha denunciado Fernández Ibar.

“Tenemos más desempleo, subida de impuestos como los del IBI y las Tasas Deportivas y un total abandono por parte del alcalde que ha estado más preocupado de sus tareas en Diputación que en llevar a cabo lo que prometió para su pueblo”, apunta el candidato de IU.

En el lado opuesto, Izquierda Unida ha trabajado durante estos cuatro años por y para el pueblo, celebrando de manera pionera asambleas abiertas a los vecinos y vecinas de Rincón para explicarles por ejemplo, los temas que se iban a tratar en cada pleno y contando con su Voz. “Entre las múltiples mociones presentadas hemos pedido que en lugar de que se subiera el IBI a los ciudadanos, se cobrara a las iglesias del municipio, hemos solicitado que se establecieran bonificaciones fiscales para los desempleados de larga duración y las familias con rentas bajas, hemos pedido que se paralizaran los cortes de agua por impago a las personas en riesgo de exclusión social y por supuesto, instado al gobierno a iniciar la recuperación de los servicios públicos que ahora mismo están privatizados como la limpieza”, ha señalado Fernández Ibar.

“Lo fácil es apuntarse ahora al carro de la participación y del diálogo, pero nosotros esas dos premisas las hemos tenido y mantenido durante los cuatro años y así seguiremos porque es así como entendemos el trabajo desde IU en Rincón de la Victoria”, ha apuntado.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.