IU denuncia en el pleno que la financiación de la Piscina Cubierta se haga a costa de recortar en distintas áreas del Ayuntamiento tras informe del interventor

informe interventorPedro Fernández Ibar: “Nosotros queremos como todos los grupos que se haga una Piscina Cubierta en Rincón, como demandan los ciudadanos, pero no podemos permitir que por hacerla, haya posibilidad de que se produzcan más recortes sociales”.

Izquierda Unida de Rincón de la Victoria ha denunciado hoy el hecho de que para financiar la Piscina Cubierta, tema principal en el pleno ordinario de esta mañana por la firma de un convenio con la empresa pública Tragsa, el interventor haya ya formulado que se deberán hacer recortes en otras áreas municipales. “Por lo único que hemos votado en contra es por este hecho, ya que el Gobierno no asegura que esos recortes no vayan a influir en áreas sociales”, ha explicado el concejal, Pedro Fernández Ibar. “Nosotros como el resto de ciudadanos de Rincón, queremos que se haga la piscina cubierta, uno de los proyectos más demandados, pero no que se haga recortando de áreas críticas que pueden afectar al gasto social”, ha apuntado Ibar.

Publicidad

En este sentido, IU ha recordado que el Gobierno ya actuó de manera negligente en torno a este proyecto deportivo, perdiendo una subvención de 2,2 millones de euros para ejecutar la piscina otorgada por la Junta de Andalucía. “Nuestra responsabilidad y nuestro compromiso está sobre todo con aquellos que están pasando una situación económica complicada, y por ello apostamos por aumentar el gasto social y por garantizar los servicios mínimos de agua y luz a todos los vecinos”.

Por otro lado, IU ha lamentado que el Gobierno no haya apoyado la moción que han presentado los trabajadores del Ayuntamiento y también ha mostrado su indignación ante el asunto urgente que ha presentado el Gobierno para cambiar sin consenso el contrato de la EMMSA, encargada de los servicios de limpieza de Rincón. En este sentido, el Gobierno ha aprobado la supresión del turno de mañana de limpieza en los colegios del municipio, dejando sin servicio a los centros por la mañana. Y lo ha hecho sin consensuar el cambio con el resto de partidos, con los sindicatos y con los trabajadores. “Un tema tan importante como la limpieza no debería llevarse a un pleno por un ordena y mando del alcalde, sino que lo mínimo es que sea consensuado con la oposición y con los empleados”, ha explicado Pedro Fernández.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.