IU critica la “poca capacidad para crear empleo” de los presupuestos de 2013

pedroyconcha

pedroyconchaEl concejal y portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar, criticó la “poca capacidad para crear empleo” del proyecto de presupuestos municipales para 2013. Por ello, la coalición de izquierdas presentará enmiendas para eliminar el gasto superfluo de telefonía, vehículos, protocolo y publicidad, entre otros y también para que se destinen 500.000 euros para crear empleo a través del programa de Renta Básica Municipal.

El grupo municipal de IU propone la creación de 113 puestos de trabajo, mediante un Plan de Choque por el Empleo de Rincón de la Victoria y por ese motivo informan de la presentación de enmiendas al presupuesto con el objetivo de dedicar más recursos al programa de Renta Básica Municipal, en total proponen 500.000 euros de inversión en esta materia y no los 250.000 presupuestados.
Fernández Ibar aseguró que “es imposible generar empleo sin poder invertir”. El edil afirmó que estos son unos presupuestos “encorsetados, como lo serán los de los próximos 10 años por el Plan de Ajuste y por el Plan de Saneamiento que obligan a presentar unos presupuestos con superávit”.
El agua subirá un 8,5%
IU no está de acuerdo con la subida del impuesto del agua por encima del IPC. El agua subirá en Rincón de la Victoria un 8,5 por ciento, según indicó Fernández Ibar. “Es insólito que se congelen todos los impuestos y sin embargo se le meta la mano a los vecinos en los bolsillos en estos momentos de crisis económicas a través del recibo del agua”, sentenció el concejal.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.