IU apuesta por el pequeño comercio en Rincón con propuestas como el centro comercial abierto y aparcamientos gratuitos

ibaryquintanaEl portavoz de Izquierda Unida (IU) Rincón, Pedro Fernández Ibar, y la parlamentaria andaluza, Lola Quintana visitaban la semana pasada los pequeños comercios locales del municipio para explicar sus propuestas, como la de crear un centro comercial abierto o una bolsa de aparcamientos gratuitos, y escuchar sus demandas. También tuvieron una ronda de reuniones con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) y la Asociación de Empresarios Hosteleros de Rincón de la Victoria (AEHMURV).

IU propone crear un impuesto a las grandes superficies para potenciar el comercio tradicional de los pequeños y medianos empresarios. Para ello pretenden realizar recogidas de firmas e instar a la Junta de Andalucía a la implantación de esta tasa. “Esta medida tiene el respaldo de los sindicatos, las asociaciones de consumidores y pequeños comerciantes para que ganen en competitividad y generen más empleo”, indicaba el portavoz en Rincón.

Durante la jornada mantuvieron una reunión con la junta directiva de AEHMURV donde se valoraron propuestas para promocionar el turismo en Rincón y la visita de los cruceritos que llegan a la capital, como se hace con las excursiones programadas a otros municipios de la provincia. También tuvieron ocasión de cruzar ideas con ACERV para crear medidas que potenciaran el centro comercial abierto, como por ejemplo la facilidad del aparcamiento.

Aparcamientos gratuitos en el centro de Rincón

En este sentido, IU presentaba una moción hace unos días en la que instaba al equipo de gobierno a crear una bolsa de aparcamientos gratuitos en el centro de Rincón de la Victoria para fomentar las compras en los pequeños comercios.

Concretamente en la nota de prensa enviad por la formación de izquierdas se hacía referencia a “llegar a un acuerdo con el propietario del llano que hay junto a Supersol, al inicio de calle La Corta para abrirlo de forma gratuita hasta que esa zona se desarrolle.”

“El gran competidor de nuestro tejido comercial son las grandes superficies por su formato, su ubicación y la ventaja del parking gratuito. En estos momentos son necesarios políticas y medidas contra la crisis y en defensa del interés general del sector que es fundamental para nuestra localidad rinconera”, afirmaba Fernández Ibar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.