IU alerta de la grave situación del campo malagueño y exige un plan especial para el entorno rural

lolaquintana

lolaquintanaLa situación del campo malagueño y andaluz es grave y gran parte de los parados de larga duración en la provincia pertenecen al sector agrícola, según dijo ayer la diputada andaluza de Izquierda Unida (IU), Lola Quintana, durante la rueda de prensa en la que anunció el cierre de la campaña de recogida de firmas solicitando la eliminación del requisito de peondas para solicitar el cobro del subsidio agrario.

Quintana reclamó al gobierno central un plan especial para el entorno rural como el que ha concedido a otras comunidades autónomas como Canarias y recordó que en situaciones menos alarmantes que las actuales se han puesto en marcha medidas que se le están negando a los agricultores andaluces.

Publicidad

La diputada malagueña recordó que aunque el Gobierno Central ha bajado a 20 los jornales que deben ser registrados para poder acceder al subsidio, una gran parte de los 13.5000 trabajadores malagueños se verán incapacitados a solicitarlo porque la media la tienen en «casi una docena de peonadas».

Quintana ha recorrido la situación que ha vivido el sector en el último año, con un primer periodo de sequía y uno posterior de lluvias torrenciales que han dañado definitivamente las cosechas. A ello se añade la subida de los precios en más del 20 por ciento para material básico de la ganadería y la agricultura o el aumento del IVA.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.