IU afronta 2015 con el objetivo de “ganar Rincón para la ciudadanía y luchar contra las desigualdades”

141213 asambleaciudadanarevoluciondemocraticaparaganarFernández Ibar: “Debe ser el año en el que nos quitemos las mordazas, sacudamos los recortes y construyamos un gobierno desde el pueblo para el pueblo”.

Izquierda Unida de Rincón de la Victoria afronta el año 2015 con la convicción de que servirá para poner fin al gobierno del Partido Popular y abrir una nueva etapa en el municipio. “Este año 2015 va a ser el año en el que logremos ganar Rincón de la Victoria para la ciudadanía e inaugurar un nuevo gobierno que garantice una democracia participativa y acciones para un combate eficaz de las desigualdades”, ha apuntado el candidato de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) a la Alcaldía de Rincón de la Victoria y concejal, Pedro Fernández Ibar. “La transformación no será solo en Rincón de la Victoria, también será el año para acabar con el gobierno de Mariano Rajoy (PP), quitarnos las mordazas, sacudirnos los recortes y construir nuevos gobiernos desde el pueblo y para el pueblo”, señala con optimismo.
“Menos optimismo encontramos al hacer balance de 2014, un año marcado por los efectos negativos de la crisis y los recortes económicos y de derechos del gobierno del PP”, acusa Fernández Ibar. “Desde Izquierda Unida hemos visto una gestión municipal con falta de participación y opacidad con un alcalde, Francisco Salado, que no cuenta con la ciudadanía e incluso gobierna contra la gente como en el caso de la construcción del Campo de Rugby, siendo éste un claro ejemplo de cómo se desoye al pueblo”. Las obras del Campo de Rugby costarán un 1.390.000 euros y se hará en Rincón de la Victoria, pese a que el municipio no cuenta ni con un equipo de aficionados.

Publicidad

“Otro ejemplo de un gobierno sin planificación es la incapacidad de aprobar presupuestos municipales para este 2015 y ha vuelto a demostrarse la incapacidad de Salado para desbloquear un proyecto clave paralizado como el cuarto instituto, siendo incapaz en más de un año de poner un solar a disposición de la Junta de Andalucía para construir un centro demandado por la ciudadanía”, ha explicado el concejal de IU.

Por otro lado, entre las últimas denuncias de Izquierda Unida en este año que acaba de cerrarse se encuentra la preocupación por la corrupción. “Hay que recordar que el alcalde aún no ha cesado a su cargo de confianza, Eva Rando, pese al informe de la secretaría municipal en el que se considera irregular la autoconcesión de contratos que hizo Rando a su propia empresa”, explica Fernández Ibar.

Otra de las preocupaciones de Izquierda Unida es la “mala gestión de los servicios públicos”, ya que Rincón de la Victoria es uno de los municipios con los servicios públicos más caros de la provincia, muchos de ellos privatizados “a pesar de las críticas de la ciudadanía en temas como el del alumbrado público con calles en penumbra obligando a la gente a resguardarse en sus casas por temor a caídas”. “Nuestra prioridad es la de combatir las desigualdades y de ahí la labor realizada en la oposición con la presentación de numerosas iniciativas, aunque el PP las rechace sin más”.

El candidato de IU realiza un llamamiento a la ciudadanía para “comprometerse y defender con determinación el interés general y los derechos sociales. “Estamos convencidos de que las elecciones municipales de mayo servirán para que la ciudadanía recupere el protagonismo y se ponga fin a un período de desgobierno del PP, para dar paso a una nueva etapa basada en la participación y el control de la gente de las políticas y los fondos públicos, junto al impulso social y en materia de empleo en el municipio. Desde IU tenemos un objetivo claro: Ganar Rincón de la Victoria. Con la gente, para la gente”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.