Italia decide su futuro en las urnas

berlusconiEl ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha votado el domingo en la ciudad de Milán en la primera de las dos jornadas de elecciones generales que celebra Italia entre el domingo pasado y hoy lunes, en las que el empresario aspira a ser el próximo titular de Economía.

En medio de la mayor expectación mediática, Il Cavaliere fue recibido al llegar al colegio Dante Alighieri de Milán por tres chicas con el pecho descubierto al estilo del movimiento de protesta ucraniano Femen, que protestaban con gritos de “basta Berlusconi, basta Berlusconi”.

Publicidad

Antes que Berlusconi había votado también en Milán el candidato de los “moderados” y primer ministro dimisionario, Mario Monti, mientras que en Piacenza (norte de Italia) lo hizo el líder del centroizquierda, Pier Luigi Bersani, y en Roma, el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Más allá del pequeño acto de protesta contra Berlusconi, a la hora de comer, la primera jornada electoral transcurría con normalidad. Los primeros datos de participación revelan un ligero descenso con respecto a los comicios de hace cuatro años: a mediodía había votado el 14,9% del censo, 1,57 puntos porcentuales menos que en 2008.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.