Israel y Palestina se dan cita en la ONU con discursos antagónicos

palestinaonuEl presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, se dirigía a la Asamblea General de la ONU con un alegato al reconocimiento de Palestina como Estado no miembro del organismo internacional.

Si la ONU reconociera al país, éste podría acceder a las distintas agencias e instituciones, lo que abriría las puertas a una modernización social y a una futura recuperación económica.

Publicidad

Por su parte, su homólogo Israelí, Benjamín Netanyahu, aseguraba que la principal amenaza de la paz mundial es Irán, por lo que insistía en que se marcaran unas “líneas rojas” a Teherán para que detuviera su programa atómico.

En su intervención Netanyahu trató de limar las tensiones de los últimos días con el gobierno de los Estados Unidos, que se desmarcaban de los ultimátum lanzados por el primer Ministro Israelí sobre Irán, lo que había acrecentado las diferencias entre ambos países aliados.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.