Isofotón plantea 365 despidos en el nuevo ERE

isofotonmalaga

isofotonmalagaCon una propuesta de 365 despidos han acudido los representantes de Isofotón a la primera reunión con los sindicatos para negociar el nuevo ERE. Hoy arranca el periodo de consultas del segundo expediente de regulación de empleo que ha presentado por la compañía después de retirar el primero, que tenía defectos formales según la Junta de Andalucía.

Esta nueva propuesta contiene 15 despidos menos que los planteados por Isofotón al inicio de la negociación del otro ERE, pero con la diferencia de que todos están focalizados en Málaga (en el otro también había en las oficinas de Madrid. Y son 70 más de los 295 que se plasmaron finalmente en el anterior expediente.

Publicidad

Después de reunirse a las 11 de esta mañana con los representantes de la compañía en el Palacio de Ferias, los sindicatos están analizando toda la documentación que les han entregado. A partir de hoy, ambas partes tendrán un mes para negociar los términos del ERE. La última palabra, no obstante, la tendrá Isofotón, ya que la normativa actual no exige que haya acuerdo con los representantes de la plantilla para que una empresa ejecute un procedimiento de despido colectivo.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.