Isofotón entra en la jornada de puertas abiertas de la UMA

isofotonmalaga2La inauguración de la jornada de puertas abiertas de la Universidad de Málaga, donde los futuros universitarios, acuden para conocer de primera mano las distintas titulaciones que ofrece la institución ha estado marcada por la tensión causada por la protesta de trabajadores de Isofotón, en contra del ERE previsto por la empresa, que mañana tiene que fijar el número de despidos finales.

Los trabajadores, una treintena, quisieron aprovechar el acto previo que se celebra en las jornadas al que acudían, además de la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la diputada Remedios Martel (PSOE), entre otros. Sobre las doce de la mañana tenía previsto que comenzara el acto y al intentar entrar en la sala de trofeos del pabellón de Deportes de Teatinos se rompió una de la puertas de cristal, provocando momentos de tensión entre los asistentes. Los trabajadores irrumpieron en la sala y no permitieron que comenzar el acto hasta que llegó la policía, increpando a las autoridades.

Publicidad

Posteriormente, sí se pudo celebrar el acto de inauguración, aunque el paseíllo habitual que se suele hacer por los expositores de las distintas carreras se suspendió.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.