Irán enriquece Uranio

iranAsí lo informan los medios de comunicación de este país islámico citando las palabras del jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica, Fereydoun Abbasi-Davani.

Irán informó a mediados de febrero que se estaba llevando a cabo la instalación de una nueva generación de centrifugadoras en el complejo Shahid Ahmadi Roshan (Natanz). Pero es la primera vez que se da una cifra exacta del número de estas máquinas listas para ser instaladas.

Publicidad

Si se lanza con éxito, estos aparatos podrían permitir a Irán acelerar significativamente la acumulación de material que Occidente teme que podría ser utilizado en un arma nuclear. No obstante, Irán dice que está refinando uranio solo para fines pacíficos.

A finales de enero, en una carta a la Agencia Internacional de Energía Atómica, Teherán comunicó a los estados miembros del OIEA que introduciría las nuevas centrifugadoras IR2-m en su planta de enriquecimiento principal cerca de la ciudad central de Natanz. La modernización de esta planta nuclear iraní ha sido considerada por la Casa Blanca como un paso más por parte de la república islámica.

 

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.