Irán asegura que ha enviado con éxito un mono al espacio

iranIrán ha lanzado un mono al espacio con éxito, según ha informado la agencia estatal IRNA este lunes, elogiándolo como un avance en un programa nacional de misiles y desarrollo espacial que, por otra parte, ha provocado la alama en Occidente e Israel, según informaba Europa Press.

De momento, no ha habido confirmación independiente de la noticia, ni anuncios desde Occidente de lanzamiento espacial alguno desde Irán la pasada semana.
El jefe de la Agencia Espacial Iraní, Hamid Fazeli, precisó que el mono viajaría en una cápsula llamada Pishgam y que esta misión continuaba con el avance de Irán en este sector de cara a enviar un hombre al espacio, “que será en un periodo de entre 5 y 8 años”, precisó.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.