Invencible Rubén Ruzafa

ruzafafinveranoEl rinconero Rubén Ruzafa lleva una temporada grandiosa, alzándose al pódium allá por donde va. La última ocasión ha sido cerca de casa, en el XTerra Axarquía-Costa del Sol, celebrado el pasado domingo 31 en La Viñuela, donde pudo disfrutar del calor de los suyos, tal y como aseguró a otros medios una vez llegado a la línea de meta con un tiempo de 3:29:42.

Los alrededores del pantano fueron el escenario escogido para la prueba calificada de gran dureza por los participantes. El calor propio de la fecha hizo que no se necesitar neopreno para el agua, donde Javier Iglesias terminaba primero, para luego quedarse con la tercera posición final en un tiempo de 4:05:32, por detrás de Juan Carlos Nieto que hizo una marca de 3:56:57.

Publicidad

Ya en la segunda parte de la prueba, Ruzafa marcó diferencia subido a la mountain bike con la que se adentró por el parque Natural de Sierra de Tejeda donde alcanzó cotas de 2.000 metros de altitud. En el tramo a pie, el rinconero no paró el ritmo, pese a las altas temperaturas que ya se sentían a media mañana, hasta llegar al jardín del Hotel La Viñuela donde lo esperaba su familia y amigos con vítores y aplausos.

Campeón del Mundo de Triatlón Cross 2014

Pero esta es solo la guinda del final de verano, después de que fuera nombrado, el pasado 16 de agosto en Zittau (Alemania), como Campeón del Mundo de Triatlón Cross 2014. Y que la semana anterior se hiciera con la primera posición de la prueba XTerra Czech.

Rubén Ruzafa, a sus 31 años, es invencible y lucha por revalidar por tercera vez su título a nivel mundial en octubre en Hawai. Desde estas líneas le deseamos mucha suerte a este deportista de élite, residente en nuestro municipio.

Noticias relacionadas: https://lavozdehoy.com/deportes/4067-ruzafa-consigue-la-quinta-victoria-en-el-xterra-european-tour-2014-con-el-p%C3%B3dium-de-italia.html

 

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.