Intento de asesinato en directo

doganUn hombre fue detenido por un atentado fallido con una pistola de gas contra el líder de la minoría turca en Bulgaria cuando su discurso era transmitido en directo. El agresor fue reducido después de apuntar a la cabeza a Ahmed Dogan, líder del DPS, cuando ofrecía un discurso a los delegados de su formación en un centro de congresos de Sofía.

El ministro búlgaro del Interior, Tsvetan Tsvetanov, declaró a la prensa que el atacante intentó disparar con una pistola de gas, pero “muy probablemente el arma falló”. Ese tipo de arma no es mortal, pero puede causar heridas graves a corta distancia, explicaron fuentes policiales búlgaras.
El presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, condenó el atentado y apeló a la “tolerancia, la aceptación y el respeto mutuo entre los diferentes grupos étnicos y religiones”. Todas las formaciones han condenado el intento de atentado, aunque diputados de varios partidos han señalado algunas sospechas sobre una posible escenificación.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.