Inician las pruebas de circulación nocturnas de la línea 1 del metro

metromalagaMetro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, iniciaba ayer martes las pruebas de circulación en horario nocturno de los trenes con tracción eléctrica en el tramo en superficie, perteneciente a la línea 1 (Andalucía Tech-La Malagueta).

Aparte de este martes, estos ensayos dinámicos se llevarán a cabo entre la medianoche y las 06.00 horas de los días 20, 21 y 22 de febrero y 5, 6, 7, 8, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de marzo, según informaba en un comunicado desde la Consejería de Fomento y Vivienda.

Publicidad

En este sentido, el segmento en el que se ejecutan estos ensayos comprende las paradas Andalucía Tech y El Clínico, mientras el tramo de las diurnas se extiende entre las paradas Paraninfo y El Clínico.

En conjunto, ambas líneas equivalen al 85 por ciento del trazado total del metro. Su trazado discurre por los distritos más densamente poblados de la ciudad –Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero–; el centro, donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano, y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano –Universidad, hospital Clínico y Ciudad de la Justicia–.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.