IU Rincón solicitará un informe para aclarar la compatibilidad en el proceso que destapó ayer la Cadena Ser en relación a la cargo de confianza del PP en el Ayuntamiento de Rincón, Eva Rando.

pedroiuescrito“Exigimos transparencia y que se aclare si es compatible cobrar como cargo de confianza en un ayuntamiento liderado por el actual portavoz del PP en Diputación, Francisco Salado, y además facturar distintos trabajos al ente malagueño a la vez”, ha señalado Pedro Fernández Ibar, portavoz de IU en el consistorio rinconero.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria va a solicitar un informe a la Secretaría del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y a la Diputación de Málaga que aclare la compatibilidad en el proceso que destapó ayer la Cadena SER en relación a la actual cargo de confianza del PP en el Ayuntamiento rinconero, Eva Rando. “Exigimos claridad y total transparencia sobre este asunto y queremos saber si es compatible por un lado cobrar como cargo de confianza del PP y por otro, cobrar facturas por valor de 60.000 euros a la Diputación de Málaga a través de la empresa de materiales de construcción de la que es administradora mancomunada”, ha señalado Fernández Ibar.

Publicidad

“No se trata de una facturación de trabajos cualquiera, da la casualidad de que Rando es cargo de confianza en un Ayuntamiento liderado por Francisco Salado, que a su vez es portavoz del PP en Diputación y que los trabajos se comienzan a abonar un mes después (en abril de 2012) de que Rando fuera nombrada administradora mancomunada de la empresa y diez meses después de que fuera designada como cargo de confianza del PP en el Ayuntamiento de Rincón”, apunta el portavoz de IU.

Actualmente Eva Rando desempeña sus funciones en el área de Cultura tras pasar por Deportes y Urbanismo, aunque en la página web del Ayuntamiento está designada como Personal Eventual en la Secretaría particular de Urbanismo e Infraestructuras y Vivienda.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.