Imputados el alcalde de Rincón y el inspector jefe de la Policía Local por presuntos delitos “contra la integridad moral”

ciudadjusticiamalagaEl alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) y el inspector jefe de la Policía Local, José Puerta, deberán presentarse como “imputados” el próximo 24 de febrero en el juzgado número 5 de Málaga por “presuntos delitos continuados contra la integridad moral” del denunciante Francisco José Gallardo, que creó el Partido Independiente de Rincón de la Victoria (PIRV) en las últimas elecciones municipales y además es representante sindical en el cuerpo de la Policía.

En la denuncia, formulada por el abogado Cándido Conde-Pumpido, ex fiscal general del Estado, se acusa al regidor y al inspector jefe de la Policía Local de presuntos delitos “de prevaricación, lesiones, contra los derechos de los trabajadores, detención ilegal y coacciones”. De esta forma, Gallardo explica que está “sufriendo un intento de menoscabar su integridad física y moral como persona, independientemente de a quién represente”.

Francisco José Gallardo lleva 12 años en el cuerpo de la Policía Local de Rincón y asegura que está viviendo “una persecución pro ser delegado sindical y presentarme a las elecciones porque no había ningún partido por el que me sintiera representado”. “Si hay citación judicial es porque se muestran indicios”, dice convencido el denunciante.

“Me han retirado el arma, me han quitado de las patrullas de la calle, me tuvieron encerrado en el Ayuntamiento durante un servicio de noche”, relata Gallardo como represalias que ha padecido y que le han llevado a estar de baja laboral en algunas ocasiones desde que en 2011 decidió presentarse como edil.

“Única forma de tener notoriedad”
Desde el Consistorio rinconero indican que los delitos que se le imputan al alcalde “carecen de fundamento alguno, puesto que en las pruebas figuran como testigos personas del entorno del denunciante y de su formación política”. Además, aclaran que “no es cierto que Gallardo quedara encerrado en dependencias municipales durante más de nueve horas. Existen informes que avalan que es una circunstancia falsa de entre las muchas incluidas en la denuncia”.

“Se trata de una forma de obtener rédito político. Gallardo ha presentado hace pocos meses su partido en sociedad, de cara a las próximas elecciones municipales. La única forma de tener notoriedad es acusando al alcalde por delitos que no tienen base alguna”, explican desde el Ayuntamiento en relación a estas afirmaciones.

Desde el equipo de gobierno agregaban que en los últimos años el agente “ha pasado la mayor parte del tiempo de baja o atendiendo horas sindicales. Sólo ha trabajado una media de tres meses por año desde las elecciones El hecho de ser candidato de un partido o delegado sindical no le exime de cumplir con sus obligaciones. La denuncia es solo por represalias a exigirle que cumpla con su obligación laboral”.

Fernández Ibar y Salado vuelven a hacer un careo en Twitter
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar publicaba en el fin de semana en su perfil de la red social Twitter un mensaje en relación a la imputación del alcalde: “Francis Salado se solidariza con la monarquía y con su imputación emula a la Infanta Cristina”.

Días después el regidor rinconero, Francisco Salado, respondía así al tuit: “Si convocan un concurso de estupideces seguro que serías uno de los premiados”.

Al parecer, estas palabras han generado pesar en el portavoz de izquierdas por considerarlas un “insulto” por lo que pedía al alcalde una rectificación. “Lo que tiene que hacer es dar explicaciones al juez el próximo 24 de febrero y no dedicarse a insultar a la oposición, que se limita a cumplir su papel de fiscalización y control de la acción de gobierno”, añadía el portavoz de IU en una nota de prensa enviada a los medios.

Por su parte, Salado no ha querido entrar en polémicas y se ha limitado a explicar, según publicaba el diario SUR que “lo único” que ha hecho es “calificar” un comentario del portavoz de IU, “no a él como persona”. A su juicio, el comentario de Pedro Fernández Ibar sobre su imputación, tras la denuncia de Francisco José Gallardo, es “muy desacertado y está totalmente fuera de lugar”. “Por eso le he contestado. He ironizado, al igual que ha hecho el portavoz de IU con su primer tuit”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.