Ikea retira las albóndigas y La Cocinera, la lasaña al encontrar carne de caballo

ikealogoLa división española de Ikea ha procedido a la retirada de las albóndigas en todas sus tiendas de alimentación y restauración de España, tras el resultado de las pruebas realizadas por las autoridades de la República Checa que muestran indicios de restos de carne de caballo en ese producto.

La compañía ha aclarado a través de un comunicado al que los análisis realizados por las autoridades checas sólo afectan a un lote de albóndigas disponible, aunque IKEA Ibérica ha optado por retirar todas las albóndigas de la venta en sus 17 establecimientos “hasta obtener los resultados de los nuevos análisis”.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha dicho que se ha detectado un primer caso de fraude por la presencia de carne de caballo en “canelones con relleno de carne” etiquetados como vacuno y que se ha informado del caso a las comunidades autónomas y empresas afectadas. Fuentes del Ministerio han precisado que el positivo detectado corresponde a la marca ‘La Cocinera’, propiedad de la multinacional suiza Nestlé.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.