III Travesía a Nado Brazadas Solidarias en los acantilados de Rincón

brazadas14La Concejalía de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza por tercer año consecutivo la Travesía Brazadas Solidarias por los acantilados, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, el próximo domingo 3 de agosto, donde se prevé alcanzar en medio millar de participantes.

El acontecimiento deportivo recaudará fondos económicos, con una inscripción de de 10 euros, que serán destinados a un proyecto para ayudar a personas con disparidad psíquica, y recogerá alimentos para el Economato Social de Rincón de la Victoria.

Publicidad

La prueba deportiva plantea dos distancias opcionales por el participante, una de 800 metros, que tiene como punto de salida la Hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria, y otra de 2.200 metros, denominada ‘Dos estaciones´, que saldrá desde el entorno de la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral hasta la Oficina de Turismo, donde estará instalada la meta.

La carrera de mayor distancia comenzará a las 12,00 horas, y sobre las 13,00 está previsto que comience la más corta. Durante la jornada habrá sorteos y actividades con clases de zumba para el público asistente en la zona de meta.

Aún están las inscripciones abiertas y pueden realizarse en el Gimnasio Fórum, Avda de La Candelaria 20 Rincón de la Victoria o ene l enlace Deportistas – Ficha – Información General – III TRAVESÍA BRAZADAS SOLIDARIAS – Gescon-Chip – http://www.gescon-chip.es/deportistas/ficha/informacion-general/iii-travesia-brazadas-solidarias.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó en la presentación del evento ante los medios, el éxito de convocatoria de la prueba con la llegada de nadadores de distintos puntos de la provincia y de otras ciudades andaluzas motivados por las características de la travesía en agua abierta, que se distingue por su particularidad en el espacio físico donde se desarrolla y el fin social de la prueba.

En la primera edición en agosto de 2012 participaron más de 200 personas, el pasado año fueron cerca de 450 los inscritos y este año se quiere superar esa cifra. Además se invita a los participantes a llevar kilos de comida, ya que al igual que al año pasado también se ayudará a una asociación del municipio rinconero con la actividad.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.