III Desafío MTB Granadillas cuenta este año con un circuito de 60 km de montaña

Desafío Granadillas 2014Rincón de la Victoria acoge el III Desafío Mountain Bike (MTB) Granadillas que se celebra el próximo domingo 23 de noviembre a las 09:00 horas. Se trata de una carrera de 60 Kilómetros organizada por la Asociación de Vecinos Torreón de Albendas Granadillas, Triaworld y la Federación de Ciclismo Andaluz y cuyo circuito pasa por localidades como Benagalbón, El Valdés, Moclinejo y Totalán.

En la presentación del evento, además de los organizadores y colaboradores, se personó el padrino del evento y campeón del mundo de triatlón cross y X-terra Rubén Ruzafa, que quiso apoyar esta cita deportiva local en la que se prevé la participación de unos 400 deportistas y aficionados procedentes de distintos puntos de Andalucía y Melilla, que este año se enfrentarán al doble de kilómetros de recorrido de la pasada edición y diferente itinerario que alcanzará la altitud máxima de 2.400 metros, presentando un nivel técnico medio y un nivel físico alto.

Publicidad

En este evento colabora el Ayuntamiento desde la concejalía de Deportes, con Lydia Montes al frente. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, señaló que el municipio rinconero “se ha convertido en un referente para el calendario deportivo” y tuvo unas palabras de agradecimiento a los patrocinadores y organizadores.

La carrera dará comienzo a las 09,00 horas con salida desde el puente del Río Granadillas para atravesar el pueblo de Benagalbón, el Valdés, tocando como punto más emblemático el Monte Santo Pitar. Durante el recorrido se habilitarán puntos de avituallamiento, y tres localizaciones de control para garantizar que se cumpla con el itinerario.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el día 19 de noviembre mediante la web de la Federación de Ciclismo Andaluz o personalmente en la tienda de Triaworld en la Avenida del Mediterráneo. La inscripción para federados son de 12 € y 22€ para no federados. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y tres primeros de la general para las categorías desde Junior a Máster 60.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.