Se buscan reporteros infantiles para el II Concurso de Prensa Escolar en Málaga

El II Concurso de Prensa Escolar en Málaga se enmarca dentro de los actos convocados por el Día Mundial de la Libertad de Prensa y de las actividades que la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) viene realizando con los escolares durante todo el curso, a través del proyecto La Prensa en Mi Mochila.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas, y la organizadora del proyecto, Victoria Contreras, han presentado hoy el concurso infantil con el objetivo de  promover la lectura y el manejo del periódico entre  el alumnado, así como incentivar su capacidad de redacción. Por ello, han invitado a los escolares que se encuentren en los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria de toda la provincia de Málaga a enviar su noticia real o inventada, sin copiarla de manera textual e ilustrarla con un dibujo.

Entre los premios del II Concurso de Prensa Escolar, se distinguen dos categorías. Una para el alumnado y otra para el profesorado que incentive la participación. A todos los premiados se les regalará un libro, cedido por la Fundación Alonso Quijano, además de entradas para Aventura Amazonia Marbella, Parque acuático AQUALAND, Jardín Botánico La Concepción, Museo Interactivo de la Música Málaga,  Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, Museo del Automóvil de Málaga, Restaurante La Caliza, SPA de Marbella Hills en Ojén y Polifonía Café.

Además, habrá una mención especial “Rincón de la Victoria” que será elegida entre los escolares cuya noticia verse sobre este municipio malagueño. Esto se debe a que la primera edición, en la que participaron más de 400 escolares, se centró en el municipio malagueño de la costa este y al apoyo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria de nuevo en este segundo concurso.

 

PLAZOS Y JURADO

La entrega de los trabajos se realizará hasta el 31 de mayo por correo postal o electrónico. El jurado estará compuesto por periodistas y miembros del Grupo Comunicar, que también colabora con el concurso. La resolución se hará pública en la semana del 17 al 21 de junio en la web de la organización: Vito Contreras-Educando en Comunicación (www.vitocontreras.es), donde también se podrán consultar las bases del concurso.

Victoria Contreras ha asegurado que después de haber realizado talleres de prensa en varios centros de la provincia y con diferentes proyectos educativos, “se hace cada vez más necesario acercar los medios de comunicación a la ciudadanía en general, y a los escolares en particular, para hacer un buen uso de éstos y concebirlos como un verdadero servicio de la democracia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.