II Certamen de Relato Corto Rincón de la Victoria en homenaje a la escritora Gloria Fuertes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el II Certamen de Relato Corto Gloria Fuertes coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario del fallecimiento de la escritora.

El certamen, de ámbito internacional, está dotado con un premio único de 2.000 euros. El concejal de Cultura, Antonio José Martín (PP), ha destacado “el nivel de las obras presentadas y la alta participación de la primera edición con 558 trabajos procedentes de distintas partes del mundo como Argentina, Colombia, Miami, París, EEUU, Hungría, Alemania, y prácticamente de todas las provincias de España”.

El presidente del jurado, Andrés García Maldonado, ha destacado en primer lugar “el honor que supone ser miembro de este jurado teniendo en cuenta a quien va dedicado”. Maldonado quien conoció en persona a la escritora ha destacado de ella “su cordialidad, amabilidad y tener una vivencia dirigida a crear una tertulia constructiva, haciendo especial reseña a su obra poética y narrativa que fue transcendental”.

BASES

Bases

En el certamen podrán participar todos los autores que lo deseen, con independencia de su edad o nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano. El tema es libre y la extensión de las obras será de entre 2.000 y 4.000 palabras, admitiéndose un relato por autor.

Las obras podrán ser entregadas personalmente o remitidas a través del correo ordinario o el correo electrónico.

El jurado estará compuesto por personalidades de las letras, un miembro designado por el Área de Cultura y el concejal de Cultura. El plazo de recepción de originales permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2019. El fallo del jurado se hará público en el mes de julio.

José Antonio Leal Canales fue el ganador del I Certamen con la obra `Mala Suerte´.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.