II Campus Rincón Joven Emprende

emprendedoressalonRincón de la Victoria acoge del 13 al 15 de febrero el II Campus Rincón Joven Emprende, un evento organizado por el Área de Juventud y el CADE de Rincón de la Victoria junto con Andalucía Emprende Fundación Pública. La iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes que cursan Ciclos Formativos, alumnos de ESO y Bachillerato.

Durante los días 13, 14 y 15 de febrero se desarrollará un programa de actividades que daba comienzo en la mañana de ayer con la apertura y la ponencia de un joven empresario local, Ignacio Peinado, y un taller de ‘Training Emprende Basket´. El 14 de febrero los estudiantes participarán en talleres prácticos de recursos y habilidades para emprender. La última jornada servirá para conocer a entidades locales con la visita a empresas del municipio. Además, el 9 de mayo, los jóvenes realizarán una visita a las instalaciones de RTVA Canal Sur Andalucía.

El II Campus Rincón Joven Emprende, que este año acoge a medio centenar de estudiantes procedentes de los cinco institutos del municipio, pretende inculcar en los jóvenes el espíritu emprendedor e informarles sobre los programas específicos de los que disponen las administraciones públicas orientados a la cultura emprendedora. Asimismo, los jóvenes tendrán la oportunidad de estar en contacto con el tejido empresarial local, gracias a la participación de las asociaciones de empresarios y hosteleros de la localidad.

Según indicó durante la inauguración el concejal de Juventud, Borja Ortiz, “el campus es una plataforma para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el emprender a través del autoempleo o creación de proyectos”. “El campus está adaptado a la realidad municipal, acercando el mundo laboral y empresarial local a los estudiantes, y para ello contamos con empresas y emprendedores que impartirán charlas exponiendo sus experiencias”, apunta.

Teniendo en cuenta que la práctica totalidad de los jóvenes participantes ya ha alcanzado la mayoría de edad laboral, la delegada territorial Marta Rueda, les instó a que participen muy activamente en todos y cada uno de los talleres y visitas que se han programado en este encuentro porque “una salida seria y segura puede ser la creación del propio empleo, como nos lo están demostrando las empresas que participan en este Campus que a partir de una idea, han sido capaces de conseguir el objetivo de ser sus propios jefes, y otros muchos, también han sido capaces de crear puestos de trabajo que es una de las cosas más importantes que necesita ahora mismo nuestra economía y nuestra sociedad”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas para dar a conocer a los más jóvenes todas las salidas laborales a las que pueden optar después de su formación. “El objetivo de estas jornadas en la creación de empleo, es por ello que las administraciones tenemos el deber de colaborar con estas iniciativas para dar a conocer los recursos y oportunidades para que le sirvan a los jóvenes de guía a la hora de decidir su futuro laboral”, agregó el regidor.

En el II Campus Rincón Joven Emprende colaboran también el OAL Delphos, la Consejería de Educación, el Hotel Elimar, Radiovictoria, y Cueva del Tesoro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.