Rincón convoca el I Premio de microrrelato en memoria de Antonio Garrido Moraga

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado las bases del I Premio de microrrelato en homenaje a Antonio Garrido Moraga dotado  con 1.000 euros, tal y como ha anunciado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

 Se trata del primer premio que convoca Cultura sobre microrrelato, género narrativo moderno, “que cuenta con bastante aceptación entre los jóvenes, al emplear un lenguaje preciso y conciso que se sirve para contar una historia sorprendente a un lector activo”, explica el edil, quien ha indicado que “podrán participar cuantos escritores de cualquier país del mundo lo deseen”.

 Por su parte, el presidente del jurado, Manuel Salinas, ha felicitado al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria “por la gran labor cultural que está realizando, apostando por la cultura convocando este interesante y moderno premio que crea su propio lector como la gran literatura”.

Las bases presentan entre otros requisitos que los textos a concurso no hayan sido publicados en ningún medio o soporte, ni recibido premio o accésit en otro certamen o concurso nacional e internacional, ni tampoco presentado a ningún concurso que esté pendiente de resolución.

El texto a concurso estará escrito en castellano, con una extensión máxima de cien palabras de temática libre. Los participantes pueden presentar un máximo de cinco microrrelatos. Las obras a concurso pueden enviarse por correo ordinario dirigido al área de Cultura del Ayuntamiento o por correo electrónico a la siguiente dirección: certamenliterario@rincondelavictoria.es.

El concejal ha informado que el plazo de admisión de originales finaliza el 29 de junio de 2018.

Los textos seleccionados, junto a los del ganador serán publicados en su momento, en una antología, de edición no venal, que editará en su momento el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Más información sobre el premio y bases en la página Web del Ayuntamiento: www.rincondelavictoria.es

Este nuevo premio se suma a los ya consolidados certámenes como el Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda, en el que Antonio Garrido Moraga, fue presidente del jurado durante la última etapa, Certamen de Relato Corto Rincón de la Victoria en homenaje a Gloria Fuertes o el Concurso de Cartas de Amor `Cuéntame que me quieres´ de Rincón de la Victoria.

Bases premio microrrelatos antonio garrido 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.