I Muestra de Mujeres Artesanas en el patio del Ayuntamiento este fin de semana

expomujeres

expomujeresRincón de la Victoria acoge durante todo el fin de semana la primera Muestra de Mujeres Artesanas en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas en el patio del Ayuntamiento. Se exponen cuadros, bolsos, collares, velas, jabones, muñecas, galletas, camisetas…todo un sinfín de artículos hechos a mano.

Además, y para decorar el Consistorio con motivo del Día de la Mujer, los escolares han realizado dibujos y murales que se exponen hasta el 18 de marzo. También las asociaciones de mujeres de Rincón han celebrado diversos actos, conferencias y foros en los que se ha puesto de relieve la importancia de la mujer, su papel en la vida laboral y la igualdad que ésta desea en todos los ámbitos de la sociedad.

Publicidad

Homenaje a la mujer rinconera

El salón de Plenos acogió ayer la celebración del Primer Certamen Homenaje a la Mujer rinconera ¡Qué arte tienes! Que fue concedido a Francisca Mellada, popularmente conocida como «La niña chica», por su labor al crear la primera asociación de mujeres de la Axarquía: «Estrella del alba» hace ya 21 años y por su trabajo hacia los demás y para la vida cultural del municipio.

Según explicó la concejala de Servicios Sociales, Lola Aguilar, hasta la mesa han llegado tres propuestas; dos presentadas por el colectivo ‘Amanecer de la Torre´ a favor de María Dolores López y Ana María Montañez, y una tercera por la asociación Estrella del Alba para su presidenta, Francisca Mellado, «de la que finalmente ha sido elegida por votación de los representantes en la mesa constituida por el jefe de servicio, la concejala del área y las representantes de asociaciones de mujeres del municipio.

El acto celebrado por el Día Internacional de la Mujer, finalizó con la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad real y efectiva instando a las autoridades municipales a seguir luchando y hacer cumplir el I Plan de Igualdad entre hombre y mujeres firmado el pasado lunes 4 de marzo en Rincón de la Victoria.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.