Huelga en Paradores de Turismo en el puente de la Constitución

paradoresLos sindicatos CCOO y UGT han convocado a los trabajadores de Paradores de Turismo a realizar una huelga este puente de la Constitución para protestar contra el expediente de regulación de empleo(ERE) que presentará la empresa y que incluye la extinción de 644 puestos de trabajo.

Según los sindicatos, la dirección de Paradores prevé el cierre definitivo de siete establecimientos: los de Ferrol y Verín, en Galicia; Albacete y Manzanares, en Castilla-La Mancha; Ayamonte, en Andalucía; Puerto Lumbreras, en Murcia, y Teruel, en Aragón.
Junto a esta medida, la compañía cerrará parcialmente otros 27 establecimientos durante cinco meses al año, por lo que 877 trabajadores, de los 948 de estos paradores, pasarán a ser fijos discontinuos y los 81 restantes verán extinguido su contrato.
Sin embargo, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aclaró que el Gobierno no está “planteando cierres definitivos de siete Paradores”, tal y como avanzaron los sindicatos, sino “temporales”.

Publicidad

La primera reunión entre la dirección y los sindicatos para tratar sobre el ERE fue el pasado día 3, sin que se acercaran las posturas, por lo que los sindicatos mantienen la huelga para los dos próximos días, así como las fijadas para el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.