Huelga de transportes en Madrid y Barcelona

renfeMadrid y Barcelona se enfrentan hoy lunes a una huelga que podría paralizar los principales medios de transporte terrestre: metros, trenes (Renfe) y autobús. El motivo son los recortes previstos por Fomento que según los sindicatos, empeorarán el servicio a los ciudadanos.

También muestran su rechazo a la supresión de la paga extraordinaria de Diciembre acordada por la Generalitat de Cataluña.

Publicidad

El ministerio ha ido bajando desde hace años los sueldos, los salarios bases y los incentivos de los trabajadores más de un siete por ciento, y en total se cancelarán más de 300 trenes de alta velocidad de larga y media distancia. En trenes de cercanías pasarán a un 75 por cien en hora punta y a un 50 por cien el resto de horarios.

El primer paro se producirá hoy día 17 de Septiembre, pero sindicatos planean repetir los días 21 y 28 de Septiembre y el 1 de Octubre.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.