Huelga de alumnos en un centro de Vélez Málaga por culpa de un padre

simboloreligiosoDesde hace cuatro años el CEI José Luis Villar Palasí, del municipio de Vélez Málaga, conocido como “Zona Norte” lleva sin realizar actividades en Navidad o Semana Santa.

El motivo se centra en las protestas de un padre de una alumna del centro, que se ampara en la ley para detener aquellas actividades que tengan carácter religioso, algo que causa mucha controversia entre el resto de padres, según publicaron ayer varios medios locales.

Publicidad

“No es una medida a favor de la religión ni contra un padre, sino la protesta por perjudicar a un centro de manera permanente, con las protestas continuadas a profesores que no pueden siquiera desarrollar su labor profesional. Es absurdo que no se puedan poner ni Belenes ni árboles de Navidad. Eso no ocurre en ningún centro”, relataba uno de los padres del centro.

Estos padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio los lunes hasta que reciban una respuesta por parte de los servicios de Inspección Educativa de Sevilla.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.