Homenaje y muestra de artesanía realizada por mujeres para celebrar su día

mujeresLa Concejalía de Asuntos Sociales, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha convocado el I Certamen-Homenaje a la Mujer Rinconera y la I Muestra de Mujeres Artesanas con motivo de la celebración de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo.

El primero de estos actos tiene como objetivo “reconocer públicamente la labor invisible desarrollada por mujeres del municipio de Rincón de la Victoria a favor de nuestra localidad”, tal y como explicó la concejala de Asuntos Sociales, Lola Aguilar, quien informó de que al certamen podrán participar mujeres del presente o ya fallecidas que se propongan a través de asociaciones, vecinos o del propio Consistorio.

Para llevar a cabo el certamen se han elaborado unas bases que recogen los requisitos de las mujeres propuestas, tales como haber nacido en el municipio o haber desempeñado su labor en él durante gran parte de su vida; así como el plazo de presentación de candidaturas que ya permanece abierto y finalizará el próximo 1 de marzo. El acto de homenaje se celebrará el 8 de marzo en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a las 12,00 horas.

Participación gratuita

Por otro lado, y también como proyecto pionero en el municipio, Servicios Sociales ha organizado la I Muestra de Mujeres Artesanas de Rincón de la Victoria. En esta ocasión, la finalidad de la misma es “visualizar el trabajo de las mujeres artesanas rinconeras y ofrecer la oportunidad de promocionar y dar a conocer a la ciudadanía sus productos”. Los ciudadanos podrán disfrutar de esta muestra desde el 8 al 10 de marzo en la plaza Al Andalus. Las mujeres interesadas ya pueden inscribirse hasta el 1 de marzo. La participación en la muestra es gratuita.

Asimismo, se llevará a cabo la firma del I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de Rincón de la Victoria el 4 de marzo y una campaña de coeducación en los centros escolares bajo el lema ‘La Igualdad: asuntos de todos y todas´ durante el mes de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.