Hollande presenta sus pruebas contra Siria pero evita un voto en la Asamblea

hollandeDefinitivamente, Siria se ha convertido en la pesadilla de François Hollande. Los servicios secretos franceses hicieron público el lunes un informe clasificado que asegura que la matanza química ocurrida en la periferia de Damasco el 21 de agosto fue perpetrada por el régimen de Bachar el Asad. La publicación de la nota en las páginas digitales del Elíseo, Matignon, Defensa y Exteriores fue decidida por el Gobierno socialista para tratar de convencer a la clase política y a la opinión pública —ambas fuertemente divididas— de la necesidad de intervenir militarmente contra El Asad. Al mismo tiempo, el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, rechazó las peticiones de la oposición y de algunos socialistas y descartó que el Parlamento pueda votar el miércoles, al final de la sesión extraordinaria informativa convocada por el Ejecutivo.

La inusual filtración oficial de la nota de los servicios de Inteligencia exterior y militar coincidió con el avance de una larga entrevista concedida por el presidente sirio al periodista de Le Figaro George Malbrunot. Amenazante y provocador, El Asad afirma que “cualquiera que dé ayuda financiera y militar a terroristas es un enemigo del pueblo sirio”, y amenaza a París con “repercusiones negativas” si no cesa en su “política de hostilidad” hacia Damasco.

Publicidad

El dictador asegura que Barack Obama y Hollande “han sido incapaces de presentar una sola prueba” del ataque químico, y sobre una posible intervención militar advierte: “Oriente Próximo es un barril de pólvora. Nadie sabe lo que pasará cuando caiga la primera bomba. Todo el mundo perderá el control cuando el barril de pólvora explote. El caos y el extremismo se expandirán. El riesgo de una guerra regional existe”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.