Historias políticas para no dormir…

esclavitud“Erase una vez, una concejala a la que le concedieron el área de deportes, pero perdió el norte y creyó que le habían regalado una propiedad, desde donde poder practicar libremente el abuso de poder.”

Esta concejala hace y deshace a su antojo según sus necesidades y la de los suyos, no siendo consciente de lo importante de la labor encomendada, y de que lo que está dirigiendo es un organismo público perteneciente a todos los ciudadanos/as contribuyentes. Un organismo que lleva funcionando muchos años, y con un equipo de profesionales en su mayoría cualificados y formados en cuanto a lo que el deporte se refiere, y habiendo demostrado desde hace mucho tiempo su valía, creyendo en su trabajo, entregándose al alumnado, y además, con bastantes matriculaciones que hacen evidente una buena labor. Esta concejala (que nunca perteneció al municipio ni pertenece) resulta que no tiene cualificación ni preparación para lo que le han encomendado, y el cargo le está viniendo muy grande (si no sirve que pongan a otro/a), pero lo peor de todo es que, carece de humanidad, valores, y educación.

Publicidad

Desde que entró a la concejalía, no ha parado de acosar a los trabajadores/as, de despedirlos, y de meter a otros que son amigos/as o simpatizantes de ella, porque eso sí, el que esté todo el día obedeciendo a todo sin rechistar, haciéndole la pelota, y tragando carretas y carretones, con suerte no tiene problemas. Se nos podría venir a la cabeza el recuerdo de la serie Kunta Kinte, donde solo habían dueños del cortijo y esclavos, pero ya estamos en el siglo XXI, ¿no??, o quizás no se ha dado cuenta de que la tiranía y la esclavitud están pasadas de moda. Es lamentable que hayan nombrado concejala a una persona de estas características, que desde que entró hace ya más de un año, solo ha sembrado incertidumbre, miedo, conflicto, y caos, tanto a trabajadores/as como a usuarios/as, y está consiguiendo destrozar el deporte en el municipio. Se podrían enumerar algunas de sus tantas genialidades, por ejemplo:

– Suspender de la noche a la mañana algunas actividades en junio de 2011 sin dejar que continuaran en julio como era de costumbre, e incluso en una ocasión ordenó que la monitora y el alumnado abandonaran el aula donde estaban trabajando, y que en todo caso continuaran la actividad en la calle… Esta monitora ha recibido un serio acoso laboral por parte de esta concejala, y entre otras muchas la ha tenido como un absoluto cero a la izquierda, sin hacer prácticamente nada durante su jornada laboral, y cuyo sueldo desperdiciado durante más de un año ha salido de los/as contribuyentes. Afortunadamente ésta trabajadora ha conseguido dos sentencias a su favor.

– Prohibirle la entrada en la oficina de deportes a un chico discapacitado, que llevaba años echando una mano para colaborar en lo que hiciera falta, alegando que daba mala imagen, está claro que ella no es consciente de su verdadero aspecto tanto por fuera, como por dentro que es el más importante.

– Echar a las escuelas concertadas, ya que le conviene meter a personas que son amigos/as, o conocidos/as que le ríen las gracias, u otras empresas privadas que a ella le viene estupendo que les deban favores, e incluso ha tenido a dos personas trabajando de forma ilegal, utilizando el Pabellón gratuitamente, y cobrando a los usuarios/as dinero en mano, como si el chiringuito fuera de ellos.

– Ordenó suspender una actividad por la mañana, la cual venía genial ya que por las mañanas el Pabellón tiene la pista de fuera desaprovechada (había muchas matriculaciones con lo que eso conlleva de ingresos económicos, y además de la ilusión de un alumnado comprometido a una actividad), alegando que se estropeaba el parquet, ¿dos horas a la semana estropean el parquet??, seguro que hay otras cosas que deterioran el parquet más que unas ruedas de patín, y por poner un ejemplo andar con tacones, porque para colmo ella misma ordenó poner carteles para no usar tacones por la pista, y la primera que los usa es ella, que por cierto, debería aprender a llevarlos. – Cambiar el horario de actividades deportivas, para que encajaran bien con las necesidades de su hijo y de ella, ¡y los demás que se busquen la vida!.

– Está obsesionada con el dinero, y no hace más que reprocharle a los trabajadores/as el sueldo que ganan y que no se merecen, y además, tiene una descarada preferencia con los trabajadores/as que llevan poco tiempo, y le estorban los que llevan muchos años, ya que su objetivo es personal nuevo para poderlos manipular alegremente, y de repente la antigüedad y la experiencia no valen para nada.

– Los trabajadores/as se sienten humillados/as, ya que ésta concejala es lo que sabe hacer maravillosamente, para eso sí que está bien cualificada. Lo que podría haber hecho cuando llegó en un mínimo acto de humildad e inteligencia, era haber reunido a los trabajadores/as, haberles preguntado sus opiniones, inquietudes, qué se podía mejorar, y qué era lo que no había que cambiar porque funcionaba bien, en fin, lo normal que se debe hacer en estos casos, que es contar con la opinión de los/as profesionales conocedores de la materia y del contexto. – Le falta el respeto a quien osa llevarle la contraria, hablándole de malas maneras, sometiéndole a presiones continuas, e incluso gritándole, pero para colmo también le han cedido la concejalía de educación, ¡NI MÁS NI MENOS QUE EL ÁREA DE EDUCACIÓN!… bueno, sin comentarios. – Tiene varias denuncias, de las cuales ya hay sentencias del Juzgado en su contra, y las que quedarán por venir, pero tampoco importa que los/as contribuyentes corran con los gastos.

Como era de esperar, le han tenido que poner otra ayudante, y luego dicen que no hay dinero…, pero para pagar cargos de confianza no falta. Pues lo lógico sería, que ésta concejala dimitiera, y ésta otra persona que le han puesto para que le ayude se quedara con las concejalías, ya que por lo menos tiene un mínimo de preparación, educación, presencia, y saber estar, y dadas las circunstancias es mucho.

Y las preguntas son; ¿cómo no la han obligado a dimitir ya?, ¿cuánto más tiene que ocurrir para que el Alcalde solucione este grave error que ha cometido haciéndola formar parte del equipo de gobierno (PP)?, o ¿ES QUE RESULTA QUE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO COMULGA CON ESTA FORMA DE SER Y ACTUAR??. Ahí queda ésta información fruto de un sentimiento generalizado, para que se haga un acto de reflexión, y para que a los concejales /as de cualquier partido político les quede claro CÓMO NO SE DEBE ACTUAR, y se ponga fin de una vez por todas a semejante barbarie, ya que está afectando a muchísimas personas que no son merecedoras de esta situación.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.