Hilario Pardo comparte su “huella por el mundo” en Rincón de la Victoria

hilariopardoUna escuela en Nicaragua, una asociación de ayuda a leprosos en India, el terremoto de Haití, bombas para sacar agua de los pozos en Afganistán, operación contra la venta de menores para la prostitución en Camboya, clases para la empleabilidad de las mujeres en Perú…estos son algunos de los proyectos en los que colabora desde hace10 años el malagueño Hilario Pardo.

Una muestra fotográfica “Dejando huellas en el mundo” de todos esos lugares y proyectos se ha expuesto entre los días 6, 7, y 8 en los locales del Área de Juventud de la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria y en Parque Victoria ayer sábado 9 y hoy 10 donde también pronunciará una charla a la comunidad evangélica a las 11.00 horas.

Publicidad

“Hace 15 años fui a Filipinas a unas jornadas médicas y me di cuenta de la pobreza e injusticia que había en el mundo y decidí que algo tenía que hacer para mejorar esas situaciones”, explica este enfermero que tiene su residencia en Seattle (Washington) y también es Pastor de la Iglesia.

Él se encarga de supervisar los proyectos en los que establece una colaboración “partnership” para llevar los fondos o los recursos necesarios, de esta forma, explica, que se asegura de que llegue y no se pierda en el camino. Suele establecer estas relaciones con organizaciones locales pequeñas de cada ciudad o poblado al que lleva la ayuda y también se encarga de contactar con grandes empresas que destinan una parte de sus beneficios económicos a la acción humanitaria.

El día de la inauguración de la exposición, Hilario Pardo mostraba su satisfacción porque de alguna forma era “una celebración de lo que ha podido hacer en el mundo” y también comentaba a los presentes que lo que pretende es sensibilizar a la población para que “puedan entender la realidad que existe y hagan algo”.

La solidaridad también llaga a Protección Civil Rincón
Antonio, hermano de Hilario, es el responsable del grupo de voluntarios de Protección Civil en Rincón de la Victoria y aprovechando su vínculo, nos cuenta que desde hace 4 ó 5 años, al finalizar la temporada playa, un grupo de ellos realizan unas vacaciones de 15 días en alguno de los países donde se llevan a cabo los proyectos.

“Cada uno ahorra durante el año para pagarse su viaje y desde el Ayuntamiento llevamos algún presente simbólico para darlo a la ciudad o poblado donde pasamos las vacaciones solidarias y que así el municipio esté presente allá por donde vamos”, explica.

Muchos de los voluntarios que colaboran o que han visitado estos países no quisieron perderse la exposición de fotografía para así mostrar también su apoyo a los que dedican su vida a ello, como el enfermero Hilario Pardo desde hace más de 10 años.

Para contactar con ellos pueden hacerlo a través del teléfono 600 955 599 (Antonio)

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.