Heredia asegura que “en Rincón el 24M solo hay dos opciones de Gobierno: el antisocial del PP, y el social del PSOE”

psoeherediaEl secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, aseguraba en su visita a Rincón de la Victoria que “solo existen dos opciones de Gobierno en el municipio: PP, PSOE” y por ello incidía en la necesidad de una alcaldesa como Encarnación Anaya, “implicada las 24 horas del día en dar respuesta a las necesidades del municipio”. En este sentido, Heredia solo dio opción a dos modelos “el antisocial del PP, y el social del PSOE” y acusó al actual alcalde, Francisco Salado, de ser “el alumno aventajado de las políticos de Mariano Rajoy”.

“Desde que el PP gobierna, en Rincón de la Victoria se ha incrementado el paro en más de un 10%, sobre todo en colectivos como las mujeres y los parados de más de 45 años de edad. De hecho, este último grupo ha pasado de representar el 33% de los desempleados del municipio a ser el 43% del total, un aumento de otro 10%. El poco empleo que se crea es de mala calidad. Uno de cada cuatro contratos aquí no dura más de dos meses, uno de cada tres personas cobra menos de 648 euros al mes. La reforma laboral del PP ha traído más paro, empleo de peor calidad y salarios de miseria”, denunciaba el líder socialista.

Publicidad

“Rincón de la Victoria es uno de los municipios mejor comunicados gracias a la inversión que se realizó con la segunda ronda. Aquí, el PP no ha llevado a cabo una sola iniciativa para que este municipio crezca y genere actividad. Si Salado no puede convencer a un gobierno central de su mismo signo político ¿Cómo piensa convencer a los demás? Rincón de la Victoria tiene un potencial inmenso para convertirse en referente turístico de la Costa del Sol y eso lo ha desaprovechado el PP en estos cuatro años de gobierno”, lamentaba Heredia.

Por su parte, Encarnación Anaya ha puesto en valor el trabajo realizado durante estos años con los vecinos y ha expresado que el PSOE cuenta con el “mejor programa de gobierno” para el municipio. “Rincón de la Victoria precisa de un proyecto sólido y estratégico, con políticas transversales para mejorar la prestación de los servicios públicos”, ha apuntado.

La candidata socialista ha propuesto dedicar recursos para poner en valor los espacios del Parque Periurbano de Añoreta “en beneficio de este municipio”. “Con siete kilómetros de playa y este estupendo clima, el turismo es un pilar fundamental en la economía de Rincón de la Victoria, pero no debemos quedarnos en el turismo de sol y playa. Tenemos capacidad para atraer visitantes en el sector cultural y de construir un tejido industrial limpio, estable y que genere actividad económica en el municipio”, ha explicado Anaya.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.