Heredia apuesta por un cambio de políticas y de gobierno en Rincón de la Victoria de la mano de Encarnación Anaya

Heredia y Anaya en RincónDefiende que Andalucía con Susana Díaz tiene un gobierno que trabaja “a todo gas” para que la recuperación llegue a todas las familias.

Encarnación Anaya: “Ahora más que nunca tenemos que forjar una alternativa real y solvente para Rincón”

Publicidad

 El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha apostado hoy por un cambio de políticas y de gobierno en Rincón de la Victoria de la mano de la candidata socialista en las próximas elecciones municipales, Encarnación Anaya. En la presentación de la campaña ‘Nos Une Rincón de la Victoria’, Heredia ha asegurado que los socialistas aspiran a “articular una mayoría social en este municipio para que el cambio sea una realidad”. “Cambio en las prioridades, en las políticas que solucionen los problemas reales y cambio en la forma de gobernar. Nos une Rincón de la Victoria porque Rincón une a Encarnación Anaya con la presidenta Susana Díaz. Las une la generación a la que pertenecen y los ideales y valores que defienden”, ha dicho.

Heredia ha señalado que el PSOE tiene proyecto para Rincón y que “la prioridad es el empleo”. “Los ayuntamientos de las grandes ciudades tienen mucho que decir en materia de empleo”, ha apuntado. En este sentido, ha adelantado que en el programa electoral de Encarnación Anaya la contratación y el fomento del empleo desde el consistorio “tienen especial atención”. “Este ayuntamiento necesita una bolsa de trabajo que garantice un acceso en igualdad. No puede haber parados de primera y parados de segunda. Los planes contribuyen a paliar los duros efectos del drama del desempleo, obviamente son las empresas las empleadoras, pero un gobierno municipal no puede estar de brazos cruzados”, ha afirmado.

Así, ha destacado que los planes de empleo del Gobierno de Susana Díaz han puesto en manos del Ayuntamiento de Rincón 1,5 millones de euros. “Si le sumamos la financiación que recibe el ayuntamiento por su participación en los tributos autonómicos, regulada por ley (todo lo contrario de lo que el señor Salado ha hecho en la Diputación convirtiendo el reparto de fondos en un instrumento arbitrario y partidista), la cifra se va a los 3,4 millones de euros”, ha dicho.

Heredia ha explicado que estas políticas del Gobierno andaluz son importantes porque el paro ha aumentado con Salado en el Ayuntamiento un 11.3 por ciento (524 personas más). En este punto, ha resaltado el plan para autónomos dotado con 100 millones de euros anunciado por Susana Díaz y destinado a 500.000 andaluces y andaluzas. Unos 2.700 autónomos en Rincón se podrían ver beneficiados por esta medida.

El responsable socialista ha explicado que en Andalucía hay casi 500.000 autónomos y autónomas (18% de los afiliados), “un colectivo clave de nuestro tejido productivo y al que tenemos que reconocer el esfuerzo hecho por el mantenimiento del empleo durante la crisis”. En el último año, la comunidad ha sido líder en crecimiento de autónomos (3,5%). En Rincón de la Victoria, en los últimos tres años el número de autónomos ha subido un 12,6%. Los autónomos representan un 37.60% de los asegurados de este municipio, 16 puntos por encima dela media provincial.

Heredia ha defendido que Andalucía con Susana Díaz a la cabeza tiene un gobierno que trabaja “a todo gas” para que la recuperación llegue a todas las familias. “En 2014 los socialistas destinamos 1.000M€ a planes de empleo y en 2015 contamos con un presupuesto de 1.600M€ para la generación de puestos de trabajo y el impulso empresarial. En este mes, la presidenta ha cerrado tres compromisos con la recuperación económica, ha destacado: nuevo plan de construcción sostenible, plan de inserción laboral para mayores de 45 años y recuperación al 100% de los derechos laborales y salariales “que Rajoy arrebató a 8.500 profesionales sanitarios eventuales”.

Por otra parte, la candidata socialista, Encarnación Anaya, ha destacado que la campaña ‘Nos Une Rincón’ es “un complemento más al trabajo diario, directo, serio y riguroso que el PSOE del municipio ha venido haciendo hasta hoy”.

“Llevamos varios meses recabando demandas y propuestas de colectivos y vecinos. Además, a esta campaña se le añaden los foros y asambleas abiertas que hemos organizado en el municipio”, ha dicho Anaya.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista también ha asegurado que el cambio en Rincón de la Victoria vendrá de la mano del equipo de encabeza. “Ya contamos con más de 300 propuestas de vecinos y colectivos que están siendo analizadas por una comisión para el Comité Electoral”, ha explicado.

Encarnación Anaya ha indicado que frente a los “líos del PP”, tiene claras sus prioridades. “Actualmente, hay más de 5.000 desempleados en nuestro municipio y más de la mitad de ellos son mujeres”, ha explicado.

Anaya ha puesto de relieve que en tan solo 10 meses ha habido más de 300 cortes en el suministro de agua. “En Rincón, más de 600 familias tienen que recibir ayudas para el gasto del agua. No se le puede dar la espalda a nuestros vecinos. Ahora más que nunca tenemos que forjar una alternativa real y solvente para Rincón”, ha concluido.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.