Happynet: la comunicación del siglo XXI

happynetRubén Codeseira y Christian Moreno son dos jóvenes emprendedores que decidieron cambiar su vida y su trabajo en la capital madrileña para crear Happynet Comunicación que abrió sus puertas en Rincón de la Victoria el verano pasado. Entre los dos conjugan las habilidades perfectas y la experiencia para hacerse cargo de la comunicación convencional y digital de cualquier tipo de empresa que quiera tener presencia en los medios y en la sociedad.

Actualmente tienen como clientes a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) con quienes organizaron la última Feria de la Tapa, y a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Málaga, a quienes le realizan la revista bimensual que cuenta con 5.000 ejemplares distribuidos en la provincia. Este vallisoletano y madrileño, respectivamente, están enamorados del sur, de Málaga, y consideran que es un lugar donde hay cabida para hacer muchas cosas y poner marcha nuevo proyectos empresariales.

¿Cómo decidisteis dar el paso a crear vuestra propia empresa?
Rubén: Como decía Steve Jobs “la vida es demasiado breve como para desperdiciar tu talento en un proyecto que no es el tuyo” y después de 20 años trabajando por cuenta ajena con la sensación de que estás perdiendo el tiempo, tienes que tomar una decisión. Da igual la crisis, da igual el miedo al salto al vacío y embarcarte en un proyecto nuevo, pero el trabajo es algo muy importante, te lleva muchas horas al día.
Christian: Yo me quedo con una frase de alguien mucho más cercano, Ignacio del Valle, que decía en una entrevista que montó su empresa para ser “esclavo de sí mismo” y yo prefiero un día de gloria personal que equivale a muchos años de trabajo para los demás.

¿Por qué esta idea en concreto?
Christian: Principalmente por nuestra formación y trabajos anteriores. Yo desarrollaba contenido web, fotografías, vídeos… y Rubén es periodista y creemos que es un buen momento tecnológicamente para dedicarse a la comunicación digital.
Rubén: la comunicación se ha democratizado. Antes la publicidad solo la hacían las grandes empresas, hoy en día, tener un vídeo anuncio propio es asequible y su difusión prácticamente gratuita lo que tienes que tener es alguien que lo mueva y lo haga llegar a tu público objetivo.

¿Y el nombre?
Rubén: El nombre lo elegimos porque queríamos ser diferentes, ser felices trabajando y hacer feliz a nuestro cliente. Trasmitimos buen rollo, le echamos imaginación, estrechamos vínculo con la gente para captar el alma de la empresa y poder ofrecerle un buen resultado.

¿A qué tipo de clientes os dirigís?
Rubén: Cualquier cliente, desde asociaciones, autónomos, pymes, eventos…no todas las empresas tienen las mismas necesidades, no requieren el mismo tiempo y el precio va en función. Lo bueno es que las redes sociales tratan igual a todos. Pero, no todo son las redes sociales, también hacemos las notas de prensa, gestionamos la publicidad en medios, diseñamos la imagen y cartelería del evento, realizamos las acciones previas para crear expectación, editamos vídeos, reportajes de fotos…

Existen muchas empresas de comunicación en Málaga, ¿por qué elegir Happynet?
Christian: Dos razones, llevamos 20 años trabajando en el sector, por lo que tenemos la experiencia y estamos formados como diseñador gráfico y periodista, además de que hemos ido por bastante países del mundo cubriendo todo tipo de eventos. También podemos incluir las dos revistas de las que nos hacemos cargo actualmente de principio a fin, producto completo para ACERV y AJE Málaga.
Rubén: Y también contamos con un soporte publicitario propio “Cool cards“. Un circuito de 50 expositores de tarjetas postales que se encuentran en hoteles, restaurantes, parkings, bares…por toda la capital malagueña y que ahora vamos a ampliar aquí en Rincón de la Victoria. Es una promoción diferente porque con un diseño atractivo y un mensaje claro llegas al público que no solo va a ver la tarjeta sino que la va a guardar y así te podrá recordar.

¿Qué balance hacéis de estos primeros meses?
Rubén: Muy positivo para el poco tiempo que llevamos. Joven empresa, gran competencia… no imaginábamos que íbamos a ser tan bien acogidos y que íbamos a tener la oportunidad de trabajar con organizaciones importantes en Málaga y Rincón.
Christian: No pensábamos que nuestros competidores fueran tan acogedores. Hombre, está costando, no ha sido llegar y triunfar pero sí que nos va mejor de lo que pesábamos. Hay que llamar a muchas puertas para que salgan trabajos, no es llegar y topar.

¿Las empresas valoran los servicios en comunicación?
Christian: Yo siempre digo “no lleves tú lo que no sepas hacer”, si no eres especialista en comunicación no lo hagas porque te estás restando oportunidades, lo que terminas por hacer es dar una imagen no profesional que perjudica a tu negocio. Hay pequeñas empresas que se vuelven grandes por esto precisamente.
Rubén: Las redes sociales no solo es Facebook, existen más de 60 con un público diferente. Igual que hace años se hacía una necesidad tener web, ahora son las redes sociales, pero si estás mal es como si no estuvieras. Nosotros tenemos una doble barrera. Primero convencer a la empresa de que la comunicación y tener visibilidad es importante y luego convencerles de que la mejor opción es Happynet.

Retos, proyectos, metas…
Christian: Los que son de verdad aún se tienen que materializar así que mejor no hablar, pero hay proyectos para dar visibilidad a Málaga.
Rubén: A nivel personal me gustaría llevar la comunicación de un gran evento, un festival de teatro, música, un congreso…es algo que motiva el generar expectación y después conseguir tener repercusión. También el que te llegue un cliente satisfecho y te diga que tiene más volumen de negocio, que la gente habla de él…gracias a nuestro trabajo, también es un reto.
Christian: En ese sentido, a mí me gustaría llevar la imagen de Málaga fuera y tener más turismo, más negocio porque creo que es una necesidad que no se está cubriendo y se podría hacer mucho más y de manera profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.