Hallan muertas por heridas de bala a una policía de Málaga y a su hermana

policia4Una agente de la policía local de Málaga, A.M, de 47 años, y su hermana, J.M, de 55, fueron encontradas ayer muertas en un descampado de la zona de La Colina, en Torremolinos. Las fallecidas presentaban heridas de bala presumiblemente causadas por la misma arma, la pistola reglamentaria de la funcionaria, de la que la investigación sospecha que pudo haber acabado con la vida de su hermana y posteriormente suicidarse.

Las mujeres, cuyos cuerpos fueron retirados alrededor de las once de la mañana, después de que un vecino diera la voz de alarma a la comisaría, yacían en el solar junto a un coche. En concreto, J.M, fue hallada dentro del vehículo, mientras que la agente estaba en el suelo, a apenas unos metros de distancia. Según el testimonio de los vecinos, ambas vivían muy cerca del descampado, ubicado en la calle Río Montoro, aunque en viviendas diferentes.

Publicidad

La policía, veterana en la administración, estaba destinada actualmente a la jefatura del centro de Málaga, donde se ocupaba de atender al público en la puerta. Fuentes municipales aclararon a este periódico que la agente se acababa de reincorporar a su puesto después de agotar el último de una larga cadena de períodos de baja. Las autoridades investigan las razones de lo ocurrido, que sorprendió a familiares y conocidos de la víctima. «Están todos conmocionados. Nadie se esperaba que pudiera ocurrir algo así», señaló Julio Andrade, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

El edil se desplazó antes del mediodía a Torremolinos para mostrar sus condolencias a los allegados de las fallecidas. Los cuerpos fueron localizados a primera hora de la mañana, aunque las primeras pesquisas apuntan a que el crimen pudo producirse durante la madrugada. De hecho, aclaró Andrade, en torno a las doce y media de la noche algunos vecinos oyeron el sonido de disparos.

Fuentes vecinales aseguraron a este periódico que tanto la agente como su hermana solían frecuentar el paraje en el que fueron encontrados los cuerpos. La agente, divorciada, vivía además en el entorno junto a su hijo, un joven en edad universitaria.

Muchos de los familiares y vecinos se agolparon ayer en diferentes momentos del día en las cercanías del descampado, que fue acordonado por la policía después de que se confirmara el sucesos. El Ayuntamiento de Málaga escribió una nota de duelo por las muertes.

La agente, con un amplio historial en la policía, fue definida por uno de sus vecinos como una persona «normal», a la que se veía a menudo por la zona en compañía de sus perros.

Un vecino, visiblemente afectado por el suceso, relató además a este periódico que había pasado horas antes junto al cuerpo de la policía, aunque sin percatarse de que estaba muerta. «Yo salí a correr, como todos los días, sobre las 7:45 horas. No es la primera vez que veía tirado a alguien en el suelo un domingo en este mismo sitio porque cerca hay discotecas y locales de copas. Pasé por encima de una persona y ni la miré de reojo. Pensaba que estaba indispuesta. Cuando volví a las dos horas, me encontré con la calle cortada y mucha policía y ya lo relacioné», indicó. La investigación sigue su curso.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.