Hacienda devolvió a Bárcenas 21.000 euros los años que defraudó 1,5 millones

barcenasEl extesorero del PP Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, defraudaron conjuntamente a Hacienda más de 1,5 millones de euros en los ejercicios fiscales de 2002 y 2003.

Un informe de la Agencia Tributaria remitido este pasado miércoles al juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, indica, además, que en esos años, las declaraciones de la renta del matrimonio salieron negativas. En total, el fisco devolvió a la pareja 21.795 euros en esos dos ejercicios en los que no declararon, entre otros ingresos, las cuentas bancarias que el principal encargado de las finanzas del PP tenía en bancos suizos.

Publicidad

El informe elaborado por los dos técnicos de la Agencia Tributaria designados para ayudar a Ruz en el caso de corrupción en el entorno del PP analiza la documentación bancaria de Bárcenas enviada por las autoridades suizas y la cruza con dos elementos principales: las declaraciones tributarias del extesorero y su esposa de los años 2002 y 2003 —IRPF e impuesto de Patrimonio— y la contabilidad del máximo imputado del caso Gürtel, Francisco Correa, en la que se consignan pagos por cerca de un millón de euros para Bárcenas. Los inspectores fiscales consideran que estos dos componentes constituyen patrimonios e ingresos no declarados por el extesorero de Génova 13.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.