Hacer ejercicio, un clásico de enero

footing

footingCon el año nuevo son muchos los propósitos que nos hacemos, pero algunos son todo un clásico pues se repiten una y otra vez, como por ejemplo el hacer ejercicio. Después del exceso de comida durante las navidades todos nos sentimos más pesados, nos subimos al peso y al ver la cifra imposible decidimos ponernos a dieta y apuntarnos al gimnasio.

Hábitos saludables como dejar de fumar o tener una dieta sana y equilibrada van acompañados de realizar algún deporte para así sentirse mejor consigo mismo. Gracias al buen clima de la zona y al paseo marítimo muchos optan por economizar y correr o montar en bici, como es el caso de Adrián García que cada mañana antes de ir a trabajar sale a hacer un poco de ejercicio y comenzar el día de otra manera.

Publicidad

Pero, tener paciencia, buena voluntad y no tomarlo por obligación son algunas de las claves para que el ejercicio continuado tenga buenos resultados. Algunos reconocen que si no sienten la obligación, porque les cueste dinero, no son capaces de aguantar más de dos días con las exigencias. Así lo explica Marta Navas que la encontramos equipada con chándal, zapatillas y bolsa en dirección a unos de los gimnasios del municipio.

Los expertos aseguran que comenzar poco a poco sin agotarse demasiado y convertirlo en un hábito es la mejor manera de que el propio cuerpo sea quien demande hacer ejercicio para estar en forma y encontrarse en un estado de bienestar deseado cada día por más personas.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.